Publicidad

Con total hermetismo inicia encuentro entre Santos y conservadores

Le pidieron al Jefe de Estado que aclare si está conforme con ese partido en su bancada.

El Espectador
14 de marzo de 2011 - 05:56 p. m.

Con un ambiente de total hermetismo se inició el encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el Partido Conservador.

La presencia del ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, con quien las huestes ‘azules’ no tienen la mejor relación, fue garantizada. El alto funcionario llegó puntual a la cita con el Jefe de Estado.

Se conoció que el conservatismo realizará una serie de propuestas legislativas, entre las cuales, muchas son de corte social:

  • La fácil titulación de propiedad de tierras que se están explotando desde hace varios años.
  • La creación de aldeas campesinas para los desplazados que cuente con el apoyo del gobierno para la viabilización de sus proyectos agrícolas.
  • El aumento en el monto de los tributos para las empresas dedicadas a la explotación minera.
  • El aval para la apertura de cuentas en moneda extranjera para facilitar el comercio en zonas fronterizas.

En medio del encuentro también el partido le pidió que aclare si el presidente Juan Manuel Santos está conforme con la presencia ‘azul’ en la mesa de unidad nacional.

En medio de la ‘tormenta’ política desatada por el expresidente Andrés Pastrana por sus acusaciones a algunos legisladores del Partido, algunos consideran oportuno que el Jefe de Estado haga esa enmienda.

El senador Roberto Gerlein dijo que “me parece elemental que se le pregunte al presidente Santos si el Partido Conservador debe continuar en la unidad nacional y en qué condiciones se debe dar esa colaboración”.

El distanciamiento entre los conservadores y el Gobierno se evidenció la semana pasada cuando el Partido decidió fijar algunas condiciones a la aprobación del proyecto que permite la separación de tres ministerios y dar unas facultades al presidente en materia de administración pública.

De tal orden fue la lejanía ‘azul’ con el Ejecutivo que algunos, en el Partido Liberal, acusaron a su tradicional partido contendor de querer “conspirar” contra el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar