Publicidad
Política 15 Nov 2012 - 1:43 pm

Trabajadoras por prestación de servicios en embarazo no podrán ser despedidas

En ese sentido fue aprobada una ley en el Senado.

Por: Elespectador.com
  • 657Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/trabajadoras-prestacion-de-servicios-embarazo-no-podran-articulo-387174
    http://tinyurl.com/alv8tcu
  • 0

El Senado de la República aprobó un proyecto de ley de protección especial para mujeres en estado de embarazo y lactancia, vinculadas a través de contratos de prestación de servicios.

La iniciativa, aprobada en segundo de cuatro debates por la plenaria del Senado y que ahora quedó en manos de la Cámara, busca que los patronos no puedan romper el vínculo laboral de contrato de prestación de servicios con mujeres en estado de embarazo o en etapa de lactancia.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive explicó que el proyecto busca garantizar la estabilidad laboral y evitar que el contratante rompa el vínculo de manera arbitraria y discriminatoria.

“Lo que queremos es que se eleve a rango legal los diferentes pronunciamientos de la Corte Constitucional, que amparan los derechos fundamentales de la mujer en estado de embarazo y del que está por nacer, como lo es el mínimo vital, todo ello a través de la garantía de la estabilidad laboral reforzada”, señaló.

Según ella, ese derecho fundamental se deriva a raíz de la posibilidad de ser discriminada con ocasión del embarazo y que implica una garantía real y efectiva de protección a favor de las trabajadoras en estado de gestación o de lactancia.

“Esta es una forma de garantizar la protección especial, por lo que el contratante que despida a una mujer en estado de embarazo o de lactancia con contrato de prestación de servicios, deberá renovar el contrato de prestación de servicio, mínimo hasta el vencimiento del período de lactancia, so pena de que ser condenado a pagar una indemnización de perjuicios, que en ningún caso podrá ser inferior a la del valor del contrato por dicho término”, señaló.

El monto máximo si llegare a ser condenado el contratante será tasado teniendo en cuenta todos los daños que la mujer en estado de embarazo logre probar.

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio