Publicidad
Política 24 Ago 2013 - 9:22 pm

Huelga agraria

Tras acuerdo en Tunja, Presidente recibiría a campesinos en Palacio

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Fernando Carrillo, al reiterar la prioridad que tiene para el Gobierno la política agraria.

Por: Elespectador.com
  • 160Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/tras-acuerdo-tunja-presidente-recibiria-campesinos-pala-articulo-442307
    http://tinyurl.com/lwo6k7q
  • 0
insertar
Foto: Casa de Nariño

Al reiterar la voluntad y disposición de diálogo del Gobierno Nacional con las organizaciones sociales, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, manifestó que ante un inminente acuerdo con los campesinos en Tunja (Boyacá), el presidente, Juan Manuel Santos, los recibiría en el Palacio de Nariño.

El anuncio lo hizo este sábado al concluir una reunión con parlamentarios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Nariño, efectuada en la Casa de Nariño, dice el comunicado del Gobierno.

“El presidente ha anunciado esta noche que una vez se produzca ese acuerdo, un acuerdo que va a ser firmado como lo están negociando en este momento en Tunja, una vez se produzcan los desbloqueos, el presidente de la República está invitando a la Casa de Nariño a los campesinos y a los líderes de esa protesta social”, dijo el Ministro.

El funcionario reiteró la prioridad que tiene para el Gobierno la política agraria, y “el papel que juegan nuestros campesinos en el diseño de esa política”.

El ministro insistió en la voluntad social “de este gobierno”, y en una agenda social en la que “no tiene ningún inconveniente en sentarse a las mesas de diálogo”.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 79
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Real Madrid vence parcialmente con el Elche
  • La caída de las torres del Space, vista desde un celular
  • Regina 11 quiere mandar a habitantes de calle a los Llanos Orientales

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
79
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Sab, 05/03/2014 - 15:44
.....a prioridad que tiene para el Gobierno la política agraria.....FIRMARON SIN VERGUENZA LOS TLC Y AHORA SALEN LOS HIPÓCRITAS CON QUE LES IMPORTA LOS CAMPESINOS...
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 08/28/2013 - 16:31
----Alvaro Uribe Velez Nuestro Celestial Salvador y Guìa Espiritual !! Apoya al Campesinado, siempre y cuando No ataquen el bondadoso, benévolo, afable, amable, afectuoso, complaciente y bienintencionado TLC con EEUU.´
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/25/2013 - 23:37
Colombianos: el BRAVíO PUEBLO BOYACENSE nos está dando ejemplo de DIGNIDAD. MÁS DE 300 MIL PERSONAS SALIERON A PROTESTAR (CACEROLAZO) POR LA INCOMPETENCIA Y EL CINISMO DE JUDAS MANUEL SANTOS. No es posible que ese sujeto se siga BURLANDO DE TODO UN PAíS. ¡FUERA! ¡FUERA!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/25/2013 - 23:38
___ www.youtube.com/watch?v=GUX0y2bK7jw ___ www.boyaca956fm.com/2013/08/cacerolazo-en-tunja-el-pueblo-unido.html
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 08/25/2013 - 19:26
No le creo a santos, menos a otro mentiroso.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/25/2013 - 23:39
¿Habla del Mandadero de la Mafia?
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/25/2013 - 23:39
Fernando Carajillo sí se comportó como MANDADERO DE LA MAFIA, y por eso LA PROCURADURíA LO SANCIONÓ "por omisión en el ejercicio de sus funciones, al dilatar durante ocho meses la legalización e incorporación de la cárcel LA CATEDRAL. ... Se comprobó que CARRILLO PERMITIÓ LA REALIZACIÓN DE OBRAS SUNTUARIAS dentro del mencionado establecimiento carcelario". ___ www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-563347
Opinión por:

florenciac

Dom, 08/25/2013 - 15:54
Que risa, sale un grupo de congresistas ( delincuentes de cuello blanco ) en TV dizque " apoyando a los campesinos en sus peticiones ajjajajajajjajaj solo quieren ganar votos los desgraciados. Si solo hace 3 meses estuvo un representante de los campesinos hablando sobre sus graves problemas alla en el senado y practicamente ni lo escucharon y Roy Rateras lo mando a callar literalmente. De que vienen a hablar ahora ???????? oportunistas sinverguenzas, ladrones.
Opinión por:

mahefo

Dom, 08/25/2013 - 15:24
Mentiroso, vanidoso e incompetente, ese es el "presidente" que por confiados elegimos para dirigir el estado colombiano.
Opinión por:

malicioso

Dom, 08/25/2013 - 13:25
Dan risa las afirmaciones categoricas que hace elr.santos ante los microfonos. No dialogaremos bajo, presion, no permitiremos el cierre de un centimetro de nuestras carreteras, etc, bla, bla. El resultado q nadie le cree es que ha tenido que casi q rogar para q los campesinos acepten el dialogo. Ahora en un gesto ampuloso e hipocrita les abre el palacion de gobierno. Alli ofrecera el oro y el moro y no les cumplira nada...como dicen los politicos mentirosos: YO TE PROMETO, BUSCA QUIEN TE DE,, y dentro de seis meses nuevamente el paro vuelve y juega. Esa es la politica de bomber q ha practicado el sr. santos en su gobierno, promesas y mentiras..
Opinión por:

Juanamaría

Dom, 08/25/2013 - 12:53
Estos politiquéros todavia creen que el pueblo los adora y les cree! Bajense de la nube!!!
Opinión por:

locierto.

Dom, 08/25/2013 - 12:09
Los lavaperros, estan deseperados,, no sedaño el acuerdo de paz y los paros se han ido arreglando----
Opinión por:

pienso luego no soy feliz

Dom, 08/25/2013 - 09:47
Que no se bajen de un cambio de modelo en lo agrario. No es cuestión de subsidios y paliativos. La cuestión es estructural!
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 08/25/2013 - 09:46
Quên le cree a este mini-ministro y ese proyecto de presidente?
Opinión por:

fernanja

Dom, 08/25/2013 - 09:46
Cambie de ministros Señor presidente, tiene un equipo de incompetentes.
Opinión por:

fernanja

Dom, 08/25/2013 - 09:44
Señor Presidente Santos, su obligacion es sacar a la agricultura de los TLC. La seguridad alimenticia de los colombianos, no se negocia. Su deber es ayudar el campo colombiano y ponerlo competitivo. Eso si le da la reelección.
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 08/25/2013 - 09:44
la nueva poltica consistirâ en conseguir multinacionales que se queden con las tierras de los campesinos?
Opinión por:

fernanja

Dom, 08/25/2013 - 09:42
Los campesinos no se pueden dejar obnubilar por el presidente, deben ser claros y exigirle al gobierno la exclusion de la agricultura del TLC, no se puede poner en riesgo la seguridad alimenticia de los Colombianos. No mas compra de semillas trangenicas a las multinacionales. Si eso no lo logran, "apague y vamonos"
Opinión por:

Komenton

Dom, 08/25/2013 - 09:36
Bien presidente hay que escuchar y acceder a las justas pretensiones del sector agrario... Tan olvidado por décadas...
Opinión por:

florenciac

Dom, 08/25/2013 - 15:59
Usted tovia le cree una palabra a este bufon ???????? no sea ridiculo, solo basta escuchar las babosadas que dijo hoy por Tv como que " no hay tal paro agrario" para darnos cuenta la clase de presidente que tenemos
Opinión por:

CARV

Dom, 08/25/2013 - 09:19
Pero..., resulta que -hasta ahora- no se ha llegado a 'acuerdos' con los campesinos de Boyacá, menos aún con los de otras más apartadas y marginadas regiones del país. Tal parece que el Gobierno calculó muy mal el calado y el calibre de estos movimientos, y que -si no 'se pone las pilas' para diseñar y poner en práctica las reformas de fondo que se necesitan, las cosas se podrían complicar más de lo esperado. Obviamente, la solución no incluye tanquetas, ni helicópteros ni 'ninjas'.
Opinión por:

yomerito

Dom, 08/25/2013 - 09:04
Santos no le importa boyaca en estos momentos es mas factible ser narco terrorista para ser recibidos por el sr presidente no le importan los pobres campesinos teme untarse de pueblo q diran sus amistades para la proxima apoyar la campaña "Mi voto es en blanco y el suyo?"
Opinión por:

foreroha

Dom, 08/25/2013 - 08:45
Al presidente se le salio lo Santos. Esta bien que su familia tenga fama de ser un poco despistada, pero no se puede salir a manejar una situacion de manera tan torpe. Increible que hable tanto sin permiso de la cabeza y que ordene a un monton de torpes agredir a los campesinos. Como escribio alguien que lei, los campesino boyacences se levantaron la ultima vez para las batallas del pantano de Vargas y de Boyaca. No sera que se pueden buscar alguien con inteligencia para que no solo lo aconseje ese monton de yupis despistados?
Opinión por:

belman1

Dom, 08/25/2013 - 08:37
Santiflas iscariote dijo que ese paro no era lo que se esperaba. CUANTOS MUERTOS quiere ésta veleta para ponerle atención a los problemas de éste pais. O ES QUE SOLO LE QUEDA TIEMPO PARA ATENDER EL SHOW DE LA HABANA.
Opinión por:

belman1

Dom, 08/25/2013 - 08:40
NO MAS SANTO, NO MAS MENTIRAS, NO MAS FARC!!!!!!!!!!!
Opinión por:

fraternite

Dom, 08/25/2013 - 08:26
Bueno y ni siquiera, puede haber gente tecnica en el gobierno pero realmente son gente sin valores y amor de patria para saber que con los derechos de sus compatriotas no se juega y que tenemos que primero tener amor de patria y buscar el interes comun y no particular. Miren este video..Lula Da Silva demostro como sacar a millones de personas de la pobreza en Brasil www.youtube.com/watch?v=or-LDiB5Ww4
Opinión por:

fraternite

Dom, 08/25/2013 - 08:17
La solucion debe ser estructural, Colombia no puede abrirse a importar papa congelada, lactosueros para hacer quesos y leches, porque se acaba con los empleos de la gente en el agro e industria local. Nuestro agro no esta desarrollado lo suficiente para competir con el extranjero y eso no se hace de la noche a la mañana, se requiere invertir en desarrollo cientifico y tecnologico en el agro. No es por nada que un pais industrializado produce papa a menor precio. Gobiernos han invertido en desarrollar las mejores semillas, los fertilizantes apropiados y la maquinaria para su produccion y procesamiento. Pero nuestros gobiernos no invierten en eso. Como hay una partida de economistas y abogados...creen q la solucion es dar ayudas y refinanciar, pues no piensan otra cosa, quizas su formacion.
Opinión por:

Chuang Zu

Dom, 08/25/2013 - 08:14
-dESCANSE EN pAZ LA gUERRA
Opinión por:

Lulu_reflexiona

Dom, 08/25/2013 - 07:54
Excelentísimo, ilustrísimo Señor Presidente, pues muchas gracias por recibirlos en Palacio.... Cuando buscó votos para que lo eligieran si fue hasta Boyacá, y ahora elegido nos da cita para visitarlo??? Por favor!!! Atienda los asuntos importantes del país DIRECTAMENTE!!! Vaya Boyacá y Solucione. Saque a las empresas extranjeras del país, apoye el campo, baje los insumos, CONOZCA A SU PAIS!!!
Opinión por:

florenciac

Dom, 08/25/2013 - 16:01
Cual Exelentisimo, ilustrisimo querra decir mentirosisimo, descaradisimo, cinico y atrevido al decir que " no hay tal paro agrario" que tal ???????
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio