Publicidad

Tras éxito de Colombia en Londres, se crearía el ministerio del Deporte

El propio director de Coldeportes, Andrés Botero, quien dijo que el deporte colombiano ha llegado a un nivel tan alto que "ya merece" tener ese rango.

El Espectador
13 de agosto de 2012 - 12:00 p. m.
Tras éxito de Colombia en Londres, se crearía el ministerio del Deporte

Luego de la excelente cosecha de medallas de la delegación colombiana en los juegos Olímpicos de Londres 2012, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, dijo que “el deporte colombiano ha llegado a un nivel que ya merece tener el rango de ministerio”. Ver video.

Para el funcionario, la conquista de ocho medallas, hace pensar que llegó el momento de que Colombia abra espacios al ministerio de Deportes.

“Somos un país importante en el ámbito deportivo mundial (…) estamos saliendo del anonimato y los países fuertes de Latinoamérica nos miran con cierto recelo”, aseguró. (Escuche más de la declaración de Botero).

De hecho, Botero admitió que “ocho medallas estaba por encima de lo que pensábamos”. En ese sentido citó los casos de México y Argentina, toda vez que Colombia quedó por encima de esas delegaciones.

Las primeras decisiones de Santos

De momento, se sabe que el Gobierno Nacional alista trascendentales decisiones con respecto al manejo y el nivel que le dará ahora al deporte del país.

Según La W, el presidente Juan Manuel Santos decidió oficializar que Botero sea reconocido como nuevo ministro del Deporte, desde el mismo Coldeportes y sin crear el nuevo ministerio.

Así las cosas, sería convocado a los consejos de ministros para poder ser parte de las discusiones hasta en los Conpes.

Es un reconocimiento al deporte colombiano y me siento feliz porque sé que éste va a crecer”, aseguró en La W.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar