Publicidad
Política 25 Abr 2013 - 7:08 am

Matrimonio igualitario

Tras hundirse matrimonio igualitario, 'tomates' para Roy y el Procurador

En la Plaza de Lourdes muchos defensores de la comunidad LGBTI han lanzado tomates a una valla con los rostros del senador y el jefe del Ministerio Público.

Por: Elespectador.com
  • 692Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/tras-hundirse-matrimonio-igualitario-tomates-roy-y-el-p-articulo-418271
    http://tinyurl.com/c8sj327
  • 0
  • 145
insertar

Transeúntes se vieron sorprendidos este jueves cuando en el parque Lourdes de Bogotá y cerca de las instalaciones del Partido Conservador se encontraron con vallas gigantes con las imágenes del presidente del Senado, Roy Barreras, y del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado con evidencias de haber sido atacadas con tomates. 

En el parque Lourdes ciudadanos que se dirigían a sus lugares de trabajo o estudio paraban y tiraban tomates a Barreras y Ordóñez, desde una pila de alimentos que yacía junto a la valla. Este es un claro rechazo a la decisión del Senado de hundir el polémico proyecto de ley. (Vea cómo se desarrolla la protesta).

Varios ciudadanos que son parte de la comunidad LGBTI y otros heterosexuales que defienden los derechos de las parejas del mismo sexo, son los que se han acercado a lanzar tomates.

Algunos de quienes han participado en la protesta han expresado su malestar por la falta de garantías que dieron tanto Barreras como el procurador para que fuera normal el desarrollo del debate del matrimonio igualitario.

Muchos consideran que Roy Barreras, luego de conocerse del ‘pacto cristiano’ que suscribió con una comunidad religiosa hace varios años, dejó sin garantías el trámite del proyecto.

En el caso del procurador, fue claro el lobby que adelantó en contra del proyecto al enviar a la procuradora delegada para la Infancia Ilva Myriam Hoyos, al debate donde se definió la iniciativa.

La semana pasada, el blanco de los tomates fueron las vallas del exvicepresidente de la República, Francisco Santos, instaladas en Medellín. Esta vez volvieron a aparecer los tomates como medio de protesta. Sin embargo, no se ha podido establecer si los dos hechos están relacionados.

La segunda aparición de los tomates está vez en el parque Lourdes de la localidad capitalina de Chapinero se da apenas horas después de que el Senado hundiera el proyecto que buscaba dar vía libre al matrimonio gay en Colombia.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 145
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Técnico del Elche comparó a Cristiano Ronaldo con Michael Jordan
  • Una infección estomacal impide que Ronaldinho juegue en la Copa MX
  • Juanes recibe el apoyo de Hard Rock Café

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio