Publicidad

Tras los avales en Cundinamarca

Los dos máximos aspirantes a la Gobernación de Cundinamarca ya obtuvieron su respaldo.

Redacción Política
22 de julio de 2015 - 03:32 a. m.
Jorge Rey, respaldado por la U.  / Archivo - El Espectador
Jorge Rey, respaldado por la U. / Archivo - El Espectador

La disputa por la Gobernación de Cundinamarca en las elecciones del 25 de octubre sólo tiene dos protagonistas: la expresidenta del Senado Nancy Patricia Gutiérrez y el exrepresentante a la Cámara Jorge Rey, quienes hoy compiten por el respaldo de las diferentes fuerzas políticas para tratar de capitalizar esos apoyos en votos.

Ayer, cada una de las partes obtuvo su respaldo. La primera fue Gutiérrez, quien recibió el apoyo del Partido Conservador para su aspiración, luego de que el candidato azul, Camilo Gómez, diera un paso al costado y por medio de una carta recomendara a la colectividad acoger la aspiración de la exsenadora. El anuncio fue hecho por el presidente de directorio conservador, David Barguil, quien manifestó: “Vamos a acompañar a Nancy Patricia Gutiérrez quien es garantía de transparencia y rectitud”.

Por su parte, Jorge Rey logró lo propio en las toldas del Partido de la U y recibió de manera oficial el respaldo de esta colectividad en un evento que contó con la presencia del senador Milton Rodríguez, los representantes a la Cámara José Caicedo y Alfredo Molina, y la participación de los candidatos a las alcaldías del departamento y líderes regionales. Al recibir el aval Rey afirmó: “Ustedes me han visto caminando por cada municipio entendiendo las problemáticas; las hemos discutido. Vamos a gerenciar Cundinamarca”.

De este modo, las fuerzas políticas se dividen en la región. Por un lado Nancy Patricia Gutiérrez se inscribirá por el movimiento Firme con Cundinamarca, con el apoyo del Partido Conservador y el sector liberal comandado por el exsenador Camilo Sánchez y el excandidato Joaquín Camelo. Rey, por su parte, renunció hace varios meses al Congreso, ganó el aval de Cambio Radical, el Partido de la U y la Alianza Social Indígena, y está discutiendo con el oficialismo liberal para concretar el respaldo.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar