Publicidad
Política 23 Jul 2013 - 8:04 am

Proceso de paz

Tras ofrecimiento de Farc en Catatumbo, hay desconcierto en negociadores

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, dijo que "hay que hacer gestos a la sociedad colombiana de que estamos dispuestos a la reconciliación".

Por: Elespectador.com
  • 196Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/tras-ofrecimiento-de-farc-catatumbo-hay-desconcierto-ne-articulo-435397
    http://tinyurl.com/lgksy4m
  • 0
  • 147
insertar

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, quien es parte del equipo negociador del Gobierno Nacional con las Farc, no ocultó su desconcierto por la decisión de la guerrilla de ofrecer sus armas a la lucha de los campesinos del Catatumbo.

Villegas dijo que en medio del proceso de paz “hay que hacer gestos a la sociedad colombiana de que estamos dispuestos a la reconciliación y que haya una finalización del conflicto armado”.

Me desconcierta cuando oigo una declaración de las Farc en el sentido de que están listos a darles armas a quienes conducen la protesta porque precisamente estamos discutiendo la mezcla de no armas y política”, señaló en Caracol Radio.

Sin embargo, el líder gremial señaló que las cosas que se suceden por fuera de la mesa no se discuten en los diálogos.

Papel de la comunidad internacional

Luis Carlos Villegas también destacó este martes el papel de la comunidad internacional en los diálogos pues está siendo útil para imprimirle un mayor dinamismo al proceso.

“La comunidad internacional apoya al Gobierno en sus esfuerzos de negociación y la comunidad internacional está ahí porqué se acabe el conflicto”, aseguró.

Finalmente, destacó la “generosidad” del Gobierno cubano en el desarrollo del mismo proceso de paz.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 147
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • James en su primer clásico Real Madrid - Barcelona
  • Cae alias 'El ratón', dolor de cabeza de los comerciantes en Cali
  • Real Madrid derrotó al Barcelona con gran actuación de James

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
147
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mar, 07/23/2013 - 17:06
A ver, cual es el temor que tiene el gobierno de crear una zona de reserva campesina en el catatumbo. Yo creo que el gobierno le teme es que no pueda entregar las tierras a extranjeros o a un Urrutia y que suceda lo que sucedió en el vichada
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mar, 07/23/2013 - 17:02
Como Colombiano honesto creo que esos diálogos deben romperse, porque si las farc juegan sucio, a donde me dejan al gobierno, ya mis hijos crecieron en medio del conflicto, no está por demás que tambien les toque a mis nietos
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mar, 07/23/2013 - 16:59
Señores foristas, ¿ustedes creen que con el escándalo del señor Urrutia, colombia si está preparada para firmar la paz?. De lado y lado tienen rabo de paja, tanto el gobierno con su alto índice de corrupción y sus ollas podridas que aún no se han destapado, que queda para el otro lado. Yo no creo en esa paz de mentira
Opinión por:

felix aldana

Mar, 07/23/2013 - 16:24
Claro el gobierno cubano es generoso y además más generoso con las farc, ya que son sus gestores en los años 60, cuantos micrófonos habrá en los cuartos del gobierno colombiano??
Opinión por:

grantormenta

Mar, 07/23/2013 - 12:12
LA COMUNIDAD INTERNACIONAL APOYA LOS "DIALOGOS" DE DIENTES PARA AFUERA, POR COMPLACER AL TATARETO QUIEN LOS INVITA Y LES `PAGA LOS VIAJES Y LA ESTADIA PARA QUE LE DEN LA PALMADITA EN LA ESPALDA Y LE DIGAN QUE LE APOYAN EL "PROCESO DE PAZ", PERO EN EL FONDO NO SABEN QUE ES LO QUE APOYAN, PORQUE LES DICEN TANTAS MENTIRAS, QUE SE VAN CONVENCIDOS DE LAS MARRUYAS DEL TATARETO, ESOS APOYOS NO CONOCEN LA REALIDAD QUE VIVE EL PAIS, NO SABEN NI QUE ES COLOMBIA, AQUI LOS ALZAFUELLES OFICIALES LES PINTAN UN PAIS COMO EL DE LAS MARAVILLAS, LOS PASEAN POR LOS SITIOS DE INTERES Y LES MUESTRAN COSAS BONITAS, PERO EL PAIS CON HAMBRE, CON DESEMPLEO, SIN ESPERANZA VICTIMAS DE LOS NARCOTERRORISTAS ESE PAIS NO LO MUESTRAN, LO TAPAN, LO ESCONDEN, Y MIENTEN COMO VULGAR SIRVIENTA!!!!
Opinión por:

PARCERILLO

Mar, 07/23/2013 - 12:06
Teodora bolivar empeso dando el primer paso arengando a la sublevacion y ahora la estocada sus camaradas brincaron ofreciendo armas para prender mas la mecha. La subvercion terrorista esta con algunos lideres eso se ve.
Opinión por:

AltoMagdalena

Mar, 07/23/2013 - 12:03
Sr. Villegas: dedìquese mejor a defender la industria colombiana, azotada por las medidas absurdas de ese gobierno al que ud. deberìa avergonzarse de representar en esa charada de La Habana. Los delincuentes impenitentes de las Farc extorsionan y secuestran a los industriales que lo eligieron para defender sus intereses, que en ùltimas son los de los Quijotes que todavìa le apuestan al trabajo legal en Colombia. No le parece, que como dice el conocido comercial, "està en el lugar equivocado"?
Opinión por:

PARCERILLO

Mar, 07/23/2013 - 12:10
La narcoguerrilla asesino impunemente a 20 militares gente pobre y ahora ponen al servicio de unos pobres campsinos que se ha visto manipulan explosivos con los que ellos mismos se mutilaron y teodora bolivar no muestra eso al contrario ataca la fuerza publica, terrorismo en toda su extencion pobres campesinos algunos oblogados,
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 07/23/2013 - 12:01
Qué bueno que están saliendo a la luz pública las verdaderas "intenciones de paz" de la guerrilla, y sobre todo, ver que el gobierno es el único que cree en ellas.
Opinión por:

cardan

Mar, 07/23/2013 - 11:37
Demostrado en cuba no estan los que mandan o ya empezaron a haber ruedas sueltas.
Opinión por:

Jesuis

Mar, 07/23/2013 - 11:32
SI NO SE PACTA EL CESE AL FUEGO BILATERAL, DEBEMOS ACOSTUMBRARNOS Y ACEPTAR LOS FRECUENTES BOMBARDEOS DE MILES DE KILOS DE DESTRUCCION,QUE DAN DE BAJA A LOS INSURGENES, SIN NINGUN SENTIMIENTO DE COMPASION Y LOS ATAQUES Y EMBOSCADAS QUE SI ASESINAS FUERZA PUBLICA, Y DEBEMOS LLORAR, GRITAR, PROPAGAR LA HISTERIA COLECTIVA Y RECHAZAR LOS DIALOGOS, QUE IRONIA!!!!
Opinión por:

turul

Mar, 07/23/2013 - 11:30
Tanto despiste de este gordito hizo que perdiera toda credibilidad y respeto. Se está "reconciliando" con gente que no ha mostrado ninguna disposición y cree en el apoyo de la comunidad internacional y la "generosidad" de la dictadura cubana profariana. ¡Pobre gordito!
Opinión por:

Jesuis

Mar, 07/23/2013 - 11:28
GARZON, VICE, DE FENATRASE, CSTC, AL PURO CENTRO DEMORATICO DE AUTODEFENSAS UNIDAS DE COOMBIA, POR UN PUESTO Y UNOS DOLARES. QUE EJEMPLO DE IDEOLOGIA, VALORES Y PRINCIPIOS!
Opinión por:

Jesuis

Mar, 07/23/2013 - 11:21
EL GOBIERNO FRECUENTEMENE BOMBARDEA LA PAZ, PERO, ESPERA QUE LAS FARC NO DISPARE UN TIRO. LOS BOMBARDEOS DE MILES DE KILOS DE EXPLOSIVOS NO AFECTAN LA PAZ, NI DEBEN SER RECHAZADOS POR LA GUERRILLA O LOS CIUDADANOS, SON LEJITIMOS, MUY LEGITIMOS, SE HACEN CON HONOR, VALOR Y PATRIA.
Opinión por:

hojas

Mar, 07/23/2013 - 11:20
Gordiflón mierda, ¿por que no lo desconcierta la pobreza, el olvido, la exclusión, la desruralización....? ¿Qué cosas no?
Opinión por:

charles lopez

Mar, 07/23/2013 - 11:09
para eso es que están elegidos por FARCSANTOS para que fueran a llorarles a los malparidos asesinos de las farc esa es la misión de este bulto de mierda del Carlos Villegas.
Opinión por:

jc7591

Mar, 07/23/2013 - 11:05
Pues que el ENANO BOLUDO LUIS CARLOS VILLEGAS, en vez de dar declaraciones que más parecen lloros de plañidera, se ajuste bien el cinturón y le diga al PAYASO DE NARIÑO, que se levante de la mesa de negociación. Así de sencillo.... ¿O quiere que se lo explique con plastilina?
Opinión por:

aparecido

Mar, 07/23/2013 - 10:58
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Las FARC, el ELN, el EPL, los narcoparacos, los politiqueros de todos los pelambres, todo el mundo está en la movilización, porque es un consenso regional civico-popular y campesino por décadas de abandono y atropellos y el que se quede por fuera se suicida politcamente. Nadie es tan pendejo, por ahi deben estar merodeando todos los politiqueros pa´la foto como los curas y politicos con nuestro flamante subcampeon del tour de francia. El Gobierno lo que tiene es que sentarse a discutir en serio el pliego de los campesinos con juicio y respeto en cambio de jugar el juego de quienes quieren aparecer liderando "a ultima hora" o untandose de cualquier manera con las justas reclamaciones. Dejen de darle importancia a quienes no la tienen. A ser serios
Opinión por:

hojas

Mar, 07/23/2013 - 11:06
MUY BIEN.
Opinión por:

liberalgaitanista

Mar, 07/23/2013 - 10:55
Poco a poco nos vamos dando cuenta que ese proceso de paz es una farsa màs, la antesala de màs masacres por parte de ambos bandos criminales que nos tienen a todos en medio de sus negocios. Guerrilla y Estado criminales asesinos!
Opinión por:

aparecido

Mar, 07/23/2013 - 11:15
Por favor, quitese las orejeras para mirar lo que sucede en los campos y ciudades del pais. Detras de cada protesta campesina, obrera, de salud, de camineros, vendedores o mineros no estan las FARC, ni los Elenos, sino las razones y puntos que cada sector esgrime en un pliego concreto. Personas como usted -al mejor estilo uribestia- lo que hacen es volverse secretarios de prensa de lo que supuestamente atacan. Hay que creerle a la gente y atenderla, porque además tienen derechos, independientemente de lo que digan o dejan de decir en La Habana.
Opinión por:

Eneas48

Mar, 07/23/2013 - 10:51
La clara intención de sus pretensiones es llegar a convertir nuestro país en un narcoestado asociado con el socialismo bolivariano cuyas miradas de reojo quieren anexar nuestros recursos y compartirlo con sus economías, por eso la farc se opone al desarrollo económico derribando torres,dinamitando puentes,oleoductos,extorsionando el pueblo y con un equipo jurídico poderoso nacional e internacional que obliga al estado pagar jugosas indemnizaciones.
Opinión por:

aparecido

Mar, 07/23/2013 - 11:23
Para su información este ya es un narco-para-Estado hace rato. La cereza fue la elección de un tal uribe y su reelección. De hecho en muchas regiones los que mandan son bandas armadas -protegidas por acción u omisón por las degradadas FF.MM.- que cuidan los narcocultivos, pistas y salidas al mar de los narcocultivos y necrocombustibles. Enterese en que pais vive.. eso de repetir como loros no le da ejemplo a nadie. Claro, también usted tiene derecho a cobrar el minimo para "opinar" al servicio de lo que sea, pero no le sobra saber a quien sirve.
Opinión por:

liberalgaitanista

Mar, 07/23/2013 - 11:02
atte, purocentrodemocratico33
Opinión por:

hojas

Mar, 07/23/2013 - 10:56
Bla...bla..bla..bla... FUNDAMENTE.
Opinión por:

hojas

Mar, 07/23/2013 - 10:51
Bojote de mierda, ¿por que no lo desconcierta el asesinato de los campesinos, los falsos positivos, la calumnia...? ¿Qué cosas no?
Opinión por:

hojas

Mar, 07/23/2013 - 11:02
Gusano, respete la libertad de pensamiento, de conciencia, de ideas... He dicho.
Opinión por:

amansa-mamertos

Mar, 07/23/2013 - 10:58
Ve ratica mamertaradita oligofrénica de "hojas" (de papel higiénico cagao), ¿porqué nos has vuelto a escribir : que "Dios bendiga a la insurgencia", "adelante insurgentes", etc.?.
Opinión por:

zavidur

Mar, 07/23/2013 - 10:46
No se puede volver a cometer los mismos errores que se cometieron en los dialogos del Caguan. La guerrilla daba reiterativos signos de que no iban a entregar las armas, de que querian imponer el modelo comunista en colombia con ellos como los grandes heroes de la patria y el gobierno de entonces insistia en mantener a los dialogos, pero al final no se pudo mantener. Ahora la guerrilla sigue en el mismo tono. Este proceso terminará de la misma manera que el Caguan, sólo que ahora aprovechara el reconocimiento que le dio Santos a la Farc para decir que no son terroristas, que no se negocio porque la oligarquia lo impidio (no sus actos y sus amenzas) que lo pueblos progresistas (nicaragua, venezuela) soberanamente pueden darles asilo y armas, etc, etc.
Opinión por:

hojas

Mar, 07/23/2013 - 10:53
Tartufo, asuma las consecuencias de la guerra.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio