Tras ofrecimiento de Farc en Catatumbo, hay desconcierto en negociadores

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, dijo que "hay que hacer gestos a la sociedad colombiana de que estamos dispuestos a la reconciliación".

El Espectador
23 de julio de 2013 - 03:04 a. m.
Tras ofrecimiento de Farc en Catatumbo, hay desconcierto en negociadores

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, quien es parte del equipo negociador del Gobierno Nacional con las Farc, no ocultó su desconcierto por la decisión de la guerrilla de ofrecer sus armas a la lucha de los campesinos del Catatumbo.

Villegas dijo que en medio del proceso de paz “hay que hacer gestos a la sociedad colombiana de que estamos dispuestos a la reconciliación y que haya una finalización del conflicto armado”.

Me desconcierta cuando oigo una declaración de las Farc en el sentido de que están listos a darles armas a quienes conducen la protesta porque precisamente estamos discutiendo la mezcla de no armas y política”, señaló en Caracol Radio.

Sin embargo, el líder gremial señaló que las cosas que se suceden por fuera de la mesa no se discuten en los diálogos.

Papel de la comunidad internacional

Luis Carlos Villegas también destacó este martes el papel de la comunidad internacional en los diálogos pues está siendo útil para imprimirle un mayor dinamismo al proceso.

“La comunidad internacional apoya al Gobierno en sus esfuerzos de negociación y la comunidad internacional está ahí porqué se acabe el conflicto”, aseguró.

Finalmente, destacó la “generosidad” del Gobierno cubano en el desarrollo del mismo proceso de paz.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar