Por "triquiñuelas jurídicas" prohíben foto del expresidente: uribismo

Confirmaron que interpondrán una tutela para hacer valer sus derechos.

El Espectador
01 de noviembre de 2013 - 01:52 a. m.
Por "triquiñuelas jurídicas" prohíben foto del expresidente: uribismo

El uribismo arremetió este viernes en contra del Consejo Nacional Electoral por no permitir el uso de la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el tarjetón electoral. (Lea más de la decisión del CNE).

A juicio del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga esa determinación “es contraria a la Constitución, a la ley y a la jurisprudencia vigente. Nunca antes se había impedido el uso de la imagen de un candidato para tal efecto”.

Este cambio arbitrario de las reglas democráticas discrimina en contra de un grupo significativo de ciudadanos y atenta contra los derechos a la igualdad y la participación política contemplados en la Constitución”, aseguró.

El Uribe Centro Democrático advirtió que carece de garantías por cuenta de un Consejo Electoral en manos de los partidos de la Unidad Nacional “controlada por el gobierno de Juan Manuel Santos”.

Es inaceptable que se sustituya el debate de ideas y propuestas por triquiñuelas jurídicas en contra de la oposición democrática”, indicó.

En ese sentido, el movimiento anunció que recurrirá a la tutela y otros recursos jurídicos porque la organización electoral violó los principios de neutralidad e imparcialidad.

“Defenderemos los derechos de millones de colombianos que ya han firmado en todo el país para avalar las listas al Congreso y la candidatura presidencial del Uribe Centro Democrático ¿Por qué ante los mismos hechos no se reconoce el mismo derecho?”, agregó Zuluaga.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar