Publicidad

Twitter suspende cuentas de Iván Márquez, Santrich y Segunda Marquetalia

También fue suspendido el canal Jacobo Alape, en YouTube, en donde estaba publicado el video en el que Márquez lanzaba críticas al presidente Iván Duque Márquez.

15 de enero de 2021 - 03:08 a. m.
Twitter suspendió las cuentas de los disidentes de las Farc Iván Márquez y Jesús Santrich.
Twitter suspendió las cuentas de los disidentes de las Farc Iván Márquez y Jesús Santrich.
Foto: Tomado de Twitter

Luego de que la Policía Nacional pidiera este jueves a Twitter, Facebook y YouTube la suspensión de las cuentas relacionadas con Iván Márquez y la Segunda Marquetalia, esta misma noche los canales fueron suspendidos, al menos en Twitter y YouTube.

Al revisar las cuentas que estaba registradas con esos nombres (@IvanMarquezFarc y @SMarquetalia) se observa que ambas están suspendidas. “Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”, dice el mensaje en la red social. También sucedió con la cuenta de Jesús Santrich (@JSantrich_FARC).

La suspensión de las cuentas ocurre horas después de la publicación de un video en el que Márquez y otros miembros de la disidencia de las Farc, con armas al hombro, lanzaron críticas en contra del presidente Iván Duque Márquez y manifestaron que era necesario apoyar las iniciativas que buscan habilitar constitucionalmente la revocatoria del mandato presidencial.

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial de Twitter al respecto, se ha inferido que la suspensión de las cuentas se da atendiendo la solicitud hecha por la Policía Nacional.

El mismo director de la institución, José Vargas, informó que se habían enviado las peticiones formales las mencionadas plataformas sociales. “Hicimos las cartas a estas diferentes entidades porque aparecen armados incitando al terrorismo. Algo que no podemos permitir”, anotó Vargas en Blu Radio.

Le puede interesar: “La Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja”: el Gobierno le responde a Iván Márquez

En ese mismo sentido, según Caracol Radio, también fue suspendido el canal Jacobo Alape, en YouTube, en donde estaba publicado el video de Márquez y compañía.

Una acción similar ya había sucedido en agosto de 2019, cuando Twitter sacó del aire las cuentas de Márquez y Santrich, momentos después de que se conociera el video en el que ambos, fuera del radar de las autoridades, anunciaran su regreso a la lucha armada.

La acción tomada por la red social también acontece días después de que Twitter decidiera suspender de manera permanente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que sus trinos podrían generar hechos de violencia en ese país.

Temas recomendados:

 

JUAN(37240)15 de enero de 2021 - 05:41 p. m.
Excelente, así le frustran la estrategia de estigmatización a la izquierda que ya comenzaron en favor del uribismo. Esa gente le hace los mandados a Uribe
Berta(2263)15 de enero de 2021 - 01:47 p. m.
Excelente noticia, falta la del reo de la s1500 ha, 200 baldíos de la nación
jairo(18714)15 de enero de 2021 - 11:28 a. m.
me gusta mucho la noticia por incitar a la violencia , pero ; y el otro incitador a la violencia que ? el de salgar que tiene dividido al pais para cuando ? si pudieron con el hombre mas poderoso del mundo (trump) no van a poder con semejante incitador a la violencia ???
Ariosto(11084)15 de enero de 2021 - 10:06 a. m.
Y por qué no suspenden la de matarife uribe, doble racero? Cuáles la diferencia son igual de terroristas.
James(98616)15 de enero de 2021 - 04:25 a. m.
EXCELENTE NOTICIA .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar