Publicidad

La U acusa al uribismo de 'copiar' su proyecto para ampliar licencia de maternidad

El partido de Gobierno asegura que desde hace seis meses radicó el mismo proyecto que presentó el Centro Democrático el pasado lunes.

Redacción Política
14 de agosto de 2015 - 11:53 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Desde La U han señalado que el Partido es el verdadero autor del proyecto que busca ampliar la licencia de maternidad.

Luego de que el Centro Democrático presentara su iniciativa encaminada a ampliar la licencia entre 4 y 6 meses, el representante de La U por el departamento del César, Christian José Moreno, dijo que el uribismo presentó su mismo proyecto.

Según él, desde diciembre presentó un proyecto en ese sentido y ahora el uribismo quiere ganar réditos políticos con su iniciativa.

Señaló que el objetivo de su iniciativa es extender a cuatro meses y medio la licencia de las madres y brindar a los padres una licencia de 15 días.

“El Partido de La U es el verdadero autor de este proyecto, lo presentamos en diciembre para ampliar la licencia de maternidad y estamos buscando el apoyo de las mayorías para que logre su trámite”, manifestó. (Vea toda la declaración del congresista)

Ahora la solución podría ser acumular los dos proyectos para tramitarlos y permitir una mejor calidad de vida a los neonatos y sus madres.

Sin embargo, el proyecto de Moreno va un poco más allá pus crea los centros de lactancia materna con el ánimo de recolectar leche para los menores a los que sus madres no pueden amamantar y que tampoco tienen los recursos para comprar el alimento.

El Partido de La U es el partido que verdaderamente está comprometido, desde hace tiempo, con la nutrición infantil”, sentenció. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar