Publicidad

La U apoyaría a Enrique Peñalosa a la alcaldía de Bogotá

El presidente del Senado, Armando Benedetti, confirmó los rumores en ese sentido y le pidió al ex alcalde moderar su lenguaje.

El Espectador
17 de enero de 2011 - 01:33 p. m.

El Partido de La U extendería su apoyo a Enrique Peñalosa en su posible aspiración a la alcaldía de Bogotá.

Aunque se han escuchado muchos rumores en ese sentido, el presidente del Senado, Armando Benedetti, confirmó esa posibilidad.

Según él, ante la negativa de Juan Lozano y de Oscar Iván Zuluaga de ser candidatos en esa elección, La U debe pensar en el apoyo a Peñalosa.

Peñalosa me parece un buen candidato pues aquí lo que necesitamos es alguien de experiencia y que sepa”, aseguró.

Sin embargo, el Senador llamó al ex alcalde a que “moderar su lenguaje” en desarrollo del debate con miras a los comicios de octubre.

“Peñalosa siempre arranca en las encuestas con el 70% y cuando empieza la campaña dice frases en contra de los ricos, en contra de los pobres, en contra de todo el mundo, hasta en contra de él mismo y se daña esa candidatura”, recalcó Benedetti.

Aunque el Presidente del Senado no habló del apoyo del ex presidente Álvaro Uribe a Peñalosa, dijo que no puede ser extraño que el uribismo apoye al ex alcalde. Por eso, recordó que hace cuatro año La U le respaldó.

Finalmente, Benedetti llamó a que el próximo candidato sea llevado al electorado por una coalición bastante grande, que podría ser de la misma mesa de unidad nacional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar