Publicidad

La U aún no define su rumbo tras una semana de choques de Santos y Uribe

Aunque Juan Lozano al cierre de la anterior legislatura quería consolidar su colectividad como el partido de presidente y expresidente, ahora la 'brújula' es incierta.

El Espectador
12 de julio de 2012 - 06:25 p. m.

El Partido de La U realmente se mantendrá en el limbo en materia política, al menos hasta el próximo 20 de Julio, luego de cumplirse una semana de los choques entre el presidente Juan Manuel Santos y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

En ese sentido, en medio del rifirrafe y el cruce de mensaje, el principal senador que quedó en el medio de la disputa es Juan Lozano Ramírez, presidente de esa colectividad.

Aunque al cierre de la anterior legislatura el mensaje que dejó el reconocido congresista era conciliador y en defensa de las políticas de los dos, de poco sirvió su declaración pública.

¿Qué dijo Lozano al cierre de la legislatura?

El congresista en la última plenaria del Senado en sesiones ordinarias (20 de junio) dijo que al dejar la presidencia del Partido “debo decir que es un altísimo honor representar estos ideales de país y poder con mis compañeros de colectividad luchar para que hoy leyes de la República en bien de Colombia”.

Y en su mensaje a Santos y Uribe señaló: “Mantendremos un empeño de consolidación de la política de seguridad democrática que le entregó a Colombia el expresidente Álvaro Uribe para que esa política mantenga ese faro y mantendremos el respaldo a nuestro presidente Juan Manuel Santos para que sea exitoso y pueda cumplirle a los colombianos”.

Lozano entregará la presidencia de La U en los próximos días pues su periodo en tal distinción ya se vence.

Hacia donde apunta La U

De hecho, para recuperar un rumbo fijo, el senador Juan Carlos Vélez, el más cercano a Uribe, le dijo a El Espectador que ya tiene una propuesta lista. (Lea más de la nueva iniciativa).

Anticipó que planteará la realización de una consulta popular el próximo 30 de septiembre —fecha definida por la Registraduría para las consultas populares internas o interpartidistas, de partidos y movimientos políticos, para la toma de decisiones o la escogencia de sus candidatos—, en la cual se les pregunte a los colombianos si apoyan la reelección de Santos o al candidato de Uribe.

“Ahí sí vamos a ver quién gana. En el Congreso hay respaldo a Santos, pero la gente está con Uribe”, señaló Vélez.

Sin embargo, cualquier decisión será hasta después del próximo 20 de Julio, día en que regresa el Congreso de sus vacaciones y habrá una nueva bancada de parlamentarios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar