Publicidad

La U conjuró su crisis interna

Se cayeron los intentos de transfuguismo y se mantuvo al senador Mauricio Lizcano como candidato para presidente del Senado en 2016.

Redacción Política
14 de diciembre de 2015 - 09:18 p. m.
La U conjuró su crisis interna

El Partido de La U conjuró la crisis interna que se había gestado en la colectividad la semana pasada.

Aunque se habló de la posibilidad de que un sector del Partido promoviera el llamado ‘voltearepismo’ o transfuguismo en el Congreso, se disiparon esos rumores.

La bancada de Senado suscribió un documento donde fue confirmado que el Partido le dice no al transfuguismo.

Por un momento se pensó que un sector del partido estaba promoviendo una reforma para permitir que los congresistas se fueran hacia otra colectividad sin tener que renunciar a La U.

Igualmente fue ratificado el respaldo al senador Óscar Mauricio Lizcano como candidato único del partido a presidir el periodo legislativo que inicia el 20 de julio de 2016.

“El Partido de la U está más unido que nunca y su prioridad es la consolidación de la paz para Colombia en el 2016. Estamos en campaña desde ya por el sí al plebiscito y nos sentimos orgullosos de seguir construyendo caminos para la paz”, dijo el senador Roy Barreras Montealegre, copresidente del Partido.

Y agregó: “El Partido de la U es el Partido más grande en Colombia. Tenemos la gran responsabilidad de consolidar la Paz en las regiones y de contribuir para que Colombia pueda dedicar todos sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza y en la construcción de oportunidades para que todos los colombianos puedan vivir mejor, más seguros y en paz en una Colombia nueva”.

Barreras alegó que todas las versiones de transfuguismo hacen parte de especulaciones de los últimos días a propósito de la Unidad Nacional y de prematuras aspiraciones presidenciales de otros partidos. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar