Publicidad

La U desmiente versiones de promotores del No al plebiscito

Aseguran que las víctimas son el eje central de la Justicia Especial para la Paz.

Redacción Política
26 de septiembre de 2016 - 12:02 a. m.

El Partido de La U respondió este domingo a las versiones de los promotores del No al plebiscito para la paz que alegan que el Acuerdo Final de La Habana establece impunidad para los integrantes de las Farc.

“Durante casi 60 años ningún gobierno ni todo el establecimiento pudieron llevar a ningún jefe del estado mayor ni del secretario de las Farc ante la justicia y ahora muchos quieren que Humberto De la Calle solo les ponga 20 años a cada uno de los integrantes de las Farc”, comentó el senador Armando Benedetti.

Así mismo, el copresidente de La U les recordó a los opositores a los términos de lo acordado que las víctimas son el eje central de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

En palabras de Benedetti, el Acuerdo que será firmado este lunes en Cartagena por el presidente Juan Manuel Santos y las Farc “establece que habrá verdad, justicia, reparación y no repetición para las víctimas del conflicto”.

“La JEP cumple con los objetivos de investigar, esclarecer, perseguir, juzgar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario con ocasión del conflicto armado que sufre el país hace 52 años”, afirmó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar