La U desmiente victoria de las elecciones que se atribuye Cambio Radical

Les recuerdan que las mayorías locales y regionales están entre La U y los liberales.

Redacción Política
27 de octubre de 2015 - 08:57 p. m.

La pelea electoral registrada el pasado domingo apunta a extenderse con el paso de los días por los resultados registrados.

Dentro de los partidos de la unidad nacional (bancada santista) tienden a crecer las crispaciones por la victoria que se atribuyen unos y otros.

Luego de conocer Cambio Radical reclama su triunfo en los comicios locales y regionales, en el Partido de La U han desmentido esa victoria.

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que “desde antes de las elecciones ya se sabía que todo el mundo se iba a creer ganador”.

Cambio Radical sacó las gobernaciones de Guajira, Magdalena, Vaupés, Amazonas y Huila”, señaló el congresista de La U.

Dijo que si se suman las alcaldías de capital entre Partido Liberal y Partido de La U se alcanzan a ser 20 las ganadas. “Las verdaderas fuerzas están entre el Partido Liberal y el Partido de La U”, recalcó.

Puso como ejemplo de victorias que no pueden reclamar el caso de Cundinamarca donde ganó Jorge Emilio Rey la gobernación pero Cambio Radical “lo traicionó” a mitad de campaña.

Estas tensiones que se evidencian entre los partidos políticos obedecen al proceso electoral que se abrirá para las Presidenciales de 2018 donde los grandes partidos tendrán candidato propio. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar