Publicidad

La U hace serios reparos a reforma a Justicia Penal Militar

Con esa advertencia llegó a una reunión con el presidente Santos la bancada de ese partido.

El Espectador
20 de marzo de 2012 - 01:53 p. m.

El Partido de La U presentó este martes serios reparos al proyecto de reforma a la Justicia Penal Militar que radicó el pasado viernes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Pese a que el mismo presidente de la colectividad, senador Juan Lozano Ramírez, acompañó al alto funcionario en la presentación, se conoció que ese partido tiene objeciones frente al articulado.

Antes de ingresar a una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, varios legisladores aseguraron que "no vamos pupitrear" el proyecto.

Varias de esas preocupaciones de La U son presentadas al mandatario en la cita de este medio día.

Reparos de La U:

*No es claro cómo operará el tribunal de garantías de los miembros de la Fuerza Pública.

*Defensoría técnica de los militares no está especificada cómo operará.

*Cómo fungirá la comisión mixta que definirá la competencia de la justicia militar u ordinaria en los casos en contra de militares.

De hecho, sin el ánimo de ser rebeldes, el mismo representante ponente del proyecto por La U, Efraín Torres, dijo que si no hay consenso en su partido, no radicará la ponencia.

La U también es el partido que no ha decidido si retira o no el fuero militar de la reforma a la justicia que está para quinto debate en el Congreso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar