Desde La U insisten en la necesidad de 'cara a cara' entre Santos y Uribe

Exhortan a presidente y expresidente a poner las cartas sobre la mesa.

Redacción Política
24 de octubre de 2014 - 12:50 p. m.
Desde La U insisten en la necesidad de 'cara a cara' entre Santos y Uribe

Desde el Partido de La U han insistido en la necesidad de que el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe Vélez se reúnan para deliberar sobre la paz del país.

El representante Efraín Torres Monsalvo, vicepresidente de la Cámara de Representantes, sostuvo que los acercamientos entre presidente y expresidente deben darse lo más pronto posible por el bien del país y del proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana (Cuba).

El congresista indicó que “el Centro Democrático pide que el debate de la paz se dé de cara al país pues es hora de que se argumente cara a cara entre ambos líderes para expresar críticas sobre el proceso de paz y consolidarlo junto a la opinión pública”.

Para Torres, la pelea entre Uribe y Santos no puede continuar de esa manera pues lo único que va a generar es más polarización entre los colombianos.

“La pelea nos puede durar siglos y no se va a conseguir nada. Ya lo han demostrados 200 años de violencia. Ahora que tenemos la puerta de la paz a un paso, no se puede continuar con la hipocresía y el desgaste mediático, la salida es el diálogo ante la posibilidad de que absolutamente todos los sectores contribuyan al proceso”, aseveró.

Por el último, el representante del Partido de la U señaló que ahora que las Farc y el ELN han mostrado disposición para terminar el conflicto, “es la oportunidad para que se piense más a allá de los egos y se pongan sobre la mesa los temas de víctimas, tierras y entrega de armas por parte de los grupos armados”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar