La U insistirá a Uribe que sea candidato a la alcaldía de Bogotá

Aunque el ex presidente no ha mostrado su deseo alrededor de esa posibilidad, algunos congresistas le pedirán que sea el aspirante del partido.

El Espectador
11 de enero de 2011 - 11:39 a. m.

Aunque al interior del Partido de La U ven “remotas” posibilidades para que el ex presidente Álvaro Uribe sea candidato a alcaldía de Bogotá, algunos anuncian que le insistirán al ex mandatario que se postule a esa designación.

Al considerar que ese es el segundo cargo en importancia del país, el senador Roy Barreras, codirector del Partido, dijo que esta misma semana se reunirá con Uribe para pedirle que lidere la candidatura de La U a la alcaldía de la capital.

Según él, “Bogotá necesita un Presidente” que reorganice la ciudad a partir del 1 de enero de 2012, y esa figura está en el ex presidente.

En su iniciativa, Barreras también ha tenido en cuenta a los candidatos de otras huestes, como Enrique Peñalosa, David Luna y Carlos Fernando Galán.

“Los demás partidos se alistan con candidatos viables y me parece que La U necesita recuperar el poder en la capital, y el único nombre que garantiza la victoria es el de Álvaro Uribe”, explicó.

En el mismo sentido, el Senador indicó que a finales de enero se iniciarán los ‘talleres democráticos’ organizados por el ex mandatario. Aún desconociendo el cronograma, Barreras cree que el primero será en la capital.

Finalmente, el congresista vallecaucano recordó un diálogo de finales de año con Uribe donde el ex presidente le confirmó que no hará ‘guiños’ para las próximas elecciones. 

Respuesta de Lozano

La tarde de este martes, el presidente del Partido de La U, Juan Lozano, ratificó que no cree que Uribe sea candidato presidencia. Y fue más a allá al asegurar que el propio ex presidente considera que es necesario respaldar a un candidato con experiencia, anticorrupción y alguien de confianza para Uribe.

Algunos advierten que el apoyo de Uribe estaría por los lados de Enrique Peñalosa, quien reúne las tres ideas que para el ex mandatario debe tener un buen alcalde.

Pero todas las aristas que se suman a esa posible candidatura indican que aún es incierto si el ex presidente se lanzará en las elecciones locales y regionales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar