Publicidad

La U no encuentra candidato en Bogotá

La colectividad este jueves se reunió para definir su candidato para la Alcaldía de Bogotá, pero aún no se define nada.

El Espectador
03 de febrero de 2011 - 10:33 p. m.

Aunque el presidente del Partido de La U, senador Juan Lozano, había manifestado que antes de terminar esta semana la colectividad definiría quién sería su candidato para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, luego de un encuentro de los directivos de la colectividad el jueves en la mañana no se llegó a ningún acuerdo y la decisión quedó aplazada para la próxima semana.


Según explicó el codirector de la U, senador Roy Barreras, hasta el momento se han aprobado tres de cuatro resoluciones para definir avales para concejales, diputados, gobernadores y alcaldías en todo el país, y la cuarta, que tiene que ver con Bogotá, “quedó pendiente y está en salmuera”.


El problema de fondo es que no se ha encontrado un líder que pueda tener la fortaleza política y electoral para enfrentar la contienda por el segundo cargo de elección popular más importantes del país. Durante el encuentro se barajaron varias posibilidades, entre ellas, establecer un acuerdo con el Partido Conservador para lanzar un candidato conjunto, realizar una consulta interpartidista o unirse a la idea de escoger un aspirante único entre los movimientos que conforman la unidad nacional.


El representante a la Cámara Wilson Gómez reveló que también se volvió a insistir en la posibilidad de que Juan Lozano sea candidato “porque es el único que recoge el apoyo total de la colectividad”. Sin embargo, la respuesta de Lozano sigue siendo la misma: asegura que fue elegido para cuatro años en el Congreso y, en su criterio, es necesario estudiar el concepto del Consejo Nacional Electoral sobre un presunto impedimento de los congresistas para aspirar.


Por ahora, la U convocará a una reunión de la Dirección Distrital Ampliada —en la cual participaran senadores con alta votación en Bogotá, representantes a la Cámara por la ciudad, concejales y ediles— con el fin de tomar una decisión final. Por ahora, el mensaje es claro: se busca candidato.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar