Publicidad
Política 9 Nov 2012 - 1:55 pm

Mesa de unidad nacional

La U quiere hundir proyecto que limita venta de tierras a extranjeros

Así lo prometieron los senadores al presidente Santos. Iniciativa busca que máximo 10% de tierras queden en manos de extranjeros.

Por: Elespectador.com
  • 664Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/u-quiere-hundir-proyecto-limita-venta-de-tierras-extran-articulo-386161
    http://tinyurl.com/b8totdr
  • 0

El Partido de La U prometió al presidente Juan Manuel Santos en la cena en la casa del senador Roy Barreras Montealegre que no apoyará el proyecto que limita la extranjerización de la tierra en Colombia.

Los argumentos del senador Hernán Francisco Andrade, autor de la iniciativa, por permitir que máximo un 10% de la tierra pueda ser vendida a extranjeros, de poco le sirvieron por conquistar el voto de La U, partido mayoritario en el Congreso.

Ese partido anuncio su voto negativo al proyecto argumentando que “no podemos enviar mensajes equivocados a propósito de un proyecto de acto legislativo que busca prohibir que las compañías extranjeras puedan invertir en la tierra en Colombia”.

“Ese es un tema con el cual el Partido de La U se comprometió, lo definió (en la cena) y no se van a enviar señales equivocadas en momentos en que la economía colombiana todavía va bien pero que puede tener un golpe por efecto de la crisis económica mundial”, aseguró el senador Barreras.

Según él, la responsabilidad de La U es no equivocarse porque “estamos perdiendo inversionistas”.

De ejemplo, el legislador puso de ejemplo como “quienes iban a invertir en la ampliación de ranchería en La Guajira por decisión de las juntas directivas y la crisis Europea y estadounidense definieron no hacer la ampliación de sus inversiones y eso implica menos empleos”.

El proyecto se espera que sea votado la próxima semana donde algunos partidos han advertido que lo avalan luego de una aguda declaración en contra del Congreso por parte del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo. (Lea más de esta polémica).

 

Relacionados

  • 0
  • 91
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

91
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

telodigodefrente

Lun, 11/12/2012 - 11:15
...y aun duda el señor roy barrera la revocatoria del congreso????....cada vez hay mas razones para firmar!!!!
Opinión por:

juamel

Dom, 11/11/2012 - 18:00
Otro problema heredado y que atenta contra nuestra soberanía ... ...
Opinión por:

Caminante7900

Vie, 11/09/2012 - 21:25
TOMEN NOTA, ESTE ES UN PARTIDO DE APATRIDAS, CON EL CUENTO DE GENERAR EMPLEO QUITARON HORAS EXTRAS Y OTRAS COSAS, OJO...MUCHO OJO... PUEBLO DE IGNORANTES QUE TIENEN ASERRIN EN VEZ DE CEREBRO, NO VOTEN POR ESTOS POLITIQUEROS, VOTANTES INEPTOS NO LE HAGAN MAS DAÑO AL PAIS.
Opinión por:

pedroenrique

Vie, 11/09/2012 - 21:02
COMO ME GUSTARIA QUE ESTE PAIS LO MANEJARA UN VERRACO COMO EL PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ PARA QUE PELARA UN REJO Y LE DIERA A CADA PARLAMENTARIO UNA JUETERA UNA GARROTERA PERO OJALA CON UN BERRENQUE DE TORO PARA QUE NO SEAN MALPARIDOS CON ESE CUENTICO MARICA DE GENERAR EMPLEO ENTREGAN A FORANEOS NUESTRA PATRIA QUE DIRIA SIMON BOLIVAR DESPUES DE HABER TRAGADO TIERRA PARA SALVARLA DE LAS GARRAS DE EXTRANJEROS QUE QUERIAN APODERARCEN DE COLOMBIA A Y QUE NOS IMPORTA SI VIENEN A INVERTIR O ES QUE ES GRATIS IMAGINENCEN A DONAL TROM CONSTRUYENDO HOTELES Y QUE CREEN QUE LOS PRESIOS SON BARATOS? PUES NO Y QUE SALARIOS PAGARA> DE HAMBRE ASI QUE NO NOS METAN EL DEDITO A POQUITOS Y SE DEJEN DE MARICADAS ASI QUE ALERTA PUEBLO COLOMBIANO UNIDOS NO PERMITIREMOS QUE SE APODEREN DE COLOMBIA
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Vie, 11/09/2012 - 21:01
Los países extranjeros comprometidos con la seguridad alimentaria y Colombia que tiene la tierra, en vez de producirla la destina a la ganadería y palma con lo que no genera desarrollo.
Opinión por:

Sky_Voyager

Vie, 11/09/2012 - 20:48
En este tipo de iniciativas se ve el talante del partido de la U : Acabar el SENA y el ICBF (Bienestar Familiar) al eliminar los parafiscales que es el unico aporte social del empresariado, para aumentarles sus utilidades, acabar con el derecho a la tutela en los temas críticos de desatención en salud y ahora para acabar de completar permitir la entrega del territorio nacional a extranjeros. En Argentina, Cristina Fernandez aprobo una ley que limita la tenencia de la tierra gaucha en manos extranjeras, porque no hacerlo se considera traición a la patria en la mayoria de naciones soberanas ...!
Opinión por:

Sky_Voyager

Vie, 11/09/2012 - 20:55
En Argentina se tomo la medida ya que durante el gobierno de Menem se vendio 900.000 Hectareas a Benetton en la Patagonia que dedica a producción lanar para su imperio textil y Joe Lewis, expropietario de Hard Rock Cafe compro 18.000 Hectareas en Patagonia y cerro el acceso al público argentino al paradisiaco Lago Escondido, dandole manejo a estas zonas como republicas independientes dentro del pais, lo cual se encuentra en batallas juridicas en ese pais gaucho. Aca sucedera algi similar ... naciones extranjeras independientes dentro del Pais ...
Opinión por:

ihateleftist

Vie, 11/09/2012 - 20:24
ESOS HPTAS CONGRESISTAS CUANDO TIENEN OPORTUNIDAD DE DEFENDER EL PAIS SALEN CON HUEVONADAS, SENADOR ROMERO QUE PASO CON LA REVOCATORIA?
Opinión por:

amaneno

Vie, 11/09/2012 - 20:12
A sangre y fuego arrebataron las mejores tierras del pais a quienes la cultivaban...ahora redondearan la faena feriando a multinacionales lo que no les pertenece. Ese es el celebre legado del granhijueputa uribe
Opinión por:

amaneno

Vie, 11/09/2012 - 19:59
La mentada cena nos va a saber a mierda!
Opinión por:

amaneno

Vie, 11/09/2012 - 19:50
Los politiqueros de la U prefieren feriar el patrimonio de los colombianos antes que crear fuentes de empleo...muy narcoenanistas los hijueputas empezando por el miserable de roy nalgueras
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Vie, 11/09/2012 - 19:47
mmm ya entendi Uribe con sus paramilitares desplazo a millones de campesinos colombianos y Santos quiere vender esa tierras a los extranjeros, con razón hicieron las pases esos dos.
Opinión por:

amaneno

Vie, 11/09/2012 - 19:54
En esas andan el par de hijueputas desde hace rato!...para eso era el sobrevuelo de chucky por el parque tayrona antes de ser presidente.y el enano maldito ya venia cacareando la inversion extranjera....QUIEN DIJO VENDE PATRIAS...????
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Vie, 11/09/2012 - 19:26
LO MÁS TRISTE ES QUE SEGURAMENTE EL IGNORANTE PUEBLO COLOMBIANO VOLVERÁ A VOTAR POR ELLOS DE FORMA MASIVA.
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Vie, 11/09/2012 - 19:26
LO MÁS TRISTE ES QUE SEGURAMENTE EL IGNORANTE PUEBLO COLOMBIANO VOLVERÁ A VOTAR POR ELLOS DE FORMA MASIVA.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Vie, 11/09/2012 - 19:00
Claro, como ellos son dueños de grandes extensiones de tierra, quieren aprovechar para venderlas.
Opinión por:

abraxas green

Vie, 11/09/2012 - 18:32
La U refugio de esa estirpe de bandidos culebreros y paracos.
Opinión por:

amaneno

Vie, 11/09/2012 - 19:58
Mas claro que el agua...la U es la cueva de los cuarenta ladrones...con uribabá y toda la guevonada
Opinión por:

abraxas green

Vie, 11/09/2012 - 18:30
La confianza inversionista es para crear empleos de mala calidad. salarios mínimos, menos horas extras. y las utilidades de las empresas son utilidades que se esfuman hacia el extranjero solo quedan las regalías solo el 7% Uribe les rebajó el 8%, pues era el 15% en total esas empresas no invierten en Colombia. Si quisieran a Colombia no se llevarían el dinero. Esa fe la escencia del discurso de bienvenidos al futuro, regalar la tierrita a los extranjeros para que paguen salarios de hambre, sin seguridad social, los capitales golondrina se vuelan como se va a ir telefónica y engesa. Y quien responde?
Opinión por:

Estetoscopio

Vie, 11/09/2012 - 18:08
malditos criminales uribistas las mejores tierras para los forajidos extranjeros, esos putrefactos efromovich o slim del mundo que arrasan con todo para apoderarse de las riquezas de los pueblos, para ellos es que trabajaron las bestias paramilitares asesinando y despojando al lado de las apátridas fuerzas militares que en todo los apoyaron con la falacia de combatir la guerrilla...malditos
Opinión por:

GalanistaRedux

Vie, 11/09/2012 - 17:51
Este tipo de noticias elevan la moral: q el nido de todas las ratas y los criminales legales en esta republiqueta -el partido de la u [''u'' de uribeños], quede NÍTIDAMENTE señalado por sus actos
Opinión por:

exovision

Vie, 11/09/2012 - 17:47
estos hampones son capaces de vender la mama a un tratante de blancas y como no hay forma de hacerlos responsables no pasa nada, para la muestra un boton, el enano triplehijueputa ...
Opinión por:

Carpe Diem

Vie, 11/09/2012 - 17:44
Genera rabia e impotencia la forma como nuestros "padres de la patria" venden nuestro pais....
Opinión por:

Trancos

Vie, 11/09/2012 - 17:42
La U un partido de verdaderos ventajistas y vende patria, all´´i solo recalaron quienes están interesados en hacer negocios y no piensasn en el país: HP´s!!!! están vendiendo el país a trocitos; cuánto recibirán estos mal nacidos?
Opinión por:

a65554321

Vie, 11/09/2012 - 17:41
Sigan “botanto” por el partido de La PUSSSS.
Opinión por:

Oscarb

Vie, 11/09/2012 - 17:28
Los extranjeros no se pueden quedar con tierras nuestras. Tienen todo el capital y nos dejaran la tierra arida sin misericordia.
Opinión por:

mgio

Vie, 11/09/2012 - 17:29
Esto es una verguenza, los campesinos nuestros y aún nosotros mismos ya no tendremos tierra, sino que seremos los empleados de todos aquellos extranjeros que quieran comprar tierra en Colombia, mejor dicho ahora si vamos por el rumbo con el argumento de inversión extranjera, ni siquiera vamos a tener tierra los colombianos cuando empiecen a sacarnos de nuestro propio paiís. Abrir los ojos colombianos.
Opinión por:

josecb97

Vie, 11/09/2012 - 17:22
Ratas asquerosas del congreso!!!! Ya sientan el nuevo conflicto por la tierra y los Colombianos que????
Opinión por:

FEDEXXX

Vie, 11/09/2012 - 17:22
LOS POLÍTICOS NO ANDAN CONTENTOS CON VENDER SU CONCIENCIA AHORA QUIEREN VENDER LA PATRIA, SANTOS Y BARRERAS PIENSAN QUE INVERSIÓN ES VENDER LA TIERRA, NO SEAN TAN ......, COMO MUCHOS PAISES YA DESTRUYERON SUS RECURSOS AHORA VIENEN POR LOS NUESTROS Y ESTOS REPRESENTANTES DE PACOTILLA ESTAN LISTOS PARA ABRIRSE DE PIERNAS, COLOMBIA ES PARA LOS COLOMBIANOS, NO A LA VENTA DE TIERRAS A EXTRANGEROS...........HE DICHO.
Opinión por:

nemizaque

Vie, 11/09/2012 - 17:08
EN PANAMA CASI SE CAE EL GOBIERNO POR QUERER VENDER LA TIERRA A LAS MULTINACIONALES , EN COLOMBIA A NADIE LE IMPORTA SEMEJANTE DESPROPOSITO . POR EL CONTRARIO , HAY GENTE TAN ILUSA , QUE CREE QUE LA CONFIANZA INVERSIONISTA ES UNA BENDICION . CUANDO LLEGUE LA INVASION Y NOS TOQUE DESOCUPAR , SERA TARDE . EL CONGRESO CORRUPTO QUE DICE NOS REPRESENTAN , NO VE , NO OYE Y MENOS LE INTERESA LA SOBERANIA NACIONAL .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio