Publicidad

La U reiteró que Uribe no es militante del partido

La aclaración se hizo a propósito de una petición del senador Juan Carlos Vélez para que el partido regrese a las tesis de los ‘tres huevitos’.

El Espectador
21 de febrero de 2013 - 02:22 p. m.
Esta fue la fotografía del expresidente Álvaro Uribe durante la convención del Partido de La U en 2012. A ese congreso fue invitado el exmandatario.
Esta fue la fotografía del expresidente Álvaro Uribe durante la convención del Partido de La U en 2012. A ese congreso fue invitado el exmandatario.

El Partido de La U rompió totalmente relaciones este jueves con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en medio de los constantes choques entre el exmandatario y el presidente Juan Manuel Santos.

Tras la última petición del senador Juan Carlo Vélez Uribe para que el partido regrese por la senda de los ‘tres huevitos’ de Uribe (seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social) y su insistencia en que el expresidente es militante activo de La U, desde la dirección del partido cerraron filas en contra de esa posibilidad.

“El senador Juan Carlos Vélez dice que el expresidente Uribe sí es del partido pero yo no he escuchado al exmandatario en forma directa haciendo esa afirmación”, aseguró el presidente del partido, el senador Aurelio Iragorri Hormaza.

Aunque dijo que al expresidente "lo quiere y respeta muchísimo", para el veterano legislador “es claro que su accionar no es de alguien de La U”.

“No he recibido directamente ese tipo de información del expresidente Uribe frente a que pertenece a La U”, señaló.

A su turno, el senador Roy Barreras Montealegre dijo que en La U nunca se ha pensado en excluir a nadie, inclusive al senador Juan Carlos Vélez Uribe y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, sino que cada quien decide si se aparta de la colectividad.

“Nosotros somos la casa del partido de La U y hemos dicho muchas veces que si alguien se va –inclusive el papá- y hace otra casa, lo seguimos queriendo pero la casa es La U”, explicó.

Vale la pena recordar que La U tomó distancia de Uribe hace dos semanas cuando en una declaración pública el copresidente, el representante Jaime Buenahora Febres, dijo que el 99% de la bancada es santista y no uribista, como en algunos sectores se ha considerado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar