En La U se 'rebelan' contra Germán Vargas Lleras

Un grupo de congresistas no acepta que se hable de un ‘Plan B’ para las presidenciales de 2014.

El Espectador
16 de septiembre de 2013 - 02:44 p. m.
En La U se 'rebelan' contra Germán Vargas Lleras

Dentro del Partido de La U salió un grupo político en contra del exministro Germán Vargas Lleras, como presidente de la fundación Buen Gobierno, la cual está encaminada a buscar la reelección de las políticas de Juan Manuel Santos.

En una carta varios legisladores exhortan a los codirectores Aurelio Iragorri Hormaza y Jaime Buenahora Febres, a no asistir a las actividades convocadas por Vargas Lleras.

Consideramos inconveniente que los señores Codirectores asistan a las actividades convocadas por el nuevo Director de la Fundación Buen Gobierno hasta tanto se reafirme el rol del Partido de la U en la jefatura de debate presidencial”, señala la misiva.

En ese sentido, dicen que que es urgente llamar a una reunión conjunta de Dirección Nacional ampliada y Bancada completa para tomar decisiones a propósito de la futura presidencia del Partido.

Finalmente, la carta indica que los legisladores no aceptan que se esté hablando de un ‘Plan B’ con miras al proceso electoral de 2014.

“Afirmamos que el Partido de la U no está a la espera de ningún Plan B. Que nuestro candidato presidencial será, en cualquier circunstancia, un militante de nuestro partido y que como es natural, esperamos con entusiasmo y convicción la decisión de nuestro Presidente Juan Manuel Santos de ir por la reelección”, recalcan.

Bogotá, septiembre 16 de 2013

Señores Codirectores
PARTIDO DE LA U
Ciudad
Apreciados colegas.

Los suscritos Senadores de la República y Representantes a la Cámara compartimos con Ustedes las siguientes consideraciones con el objeto de que se convoque una reunión de Bancada completa , donde se discuta y decida sobre los siguientes asuntos de interés para el partido:

1) Consideramos inconveniente que los señores Codirectores asistan a las actividades convocadas por el nuevo Director de la Fundación Buen Gobierno hasta tanto se reafirme el rol del Partido de la U en la jefatura de debate presidencial.

2) Es necesaria una reunión conjunta de Dirección Nacional ampliada y Bancada completa para tomar decisiones a propósito de la futura presidencia del Partido.

3) Afirmamos que el Partido de la U no está a la espera de ningún Plan B. Que nuestro candidato presidencial será, en cualquier circunstancia, un militante de nuestro partido y que como es natural, esperamos con entusiasmo y convicción la decisión de nuestro Presidente Juan Manuel Santos de ir por la reelección.

Con aprecio, copartidarios y amigos,

Senadores de la República

Roy Barreras Montealegre

José David Name

Martín Morales

Plinio Olano 

Carlos Ferro

Karime Motta 

Efraín Torrado

Milton Rodríguez

Musa Besaile

Representantes a la Cámara

Carlos Edward Osorio

John Jairo Cárdenas

Francisco Pareja

Nicolás Guerrero 

Eduardo Crissien 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar