Publicidad

La U sí acompañará al Gobierno en hundimiento de la reforma

La senadora Dilian Francisca Toro pidió a la bancada respaldar la decisión presidencial.

El Espectador
27 de junio de 2012 - 01:26 p. m.

El Partido de La U sí acompañará al gobierno del presidente Juan Manuel Santos en el hundimiento de la reforma a la justicia.

Aunque la tarde del martes se rumoró que no serían muchos los legisladores que acudirían a las sesiones extras pactadas para miércoles y jueves de esta semana por temor a cometer un prevaricato (pasar por encima de la ley), las palabras del Jefe de Estado dieron tranquilidad a muchos congresistas.

De hecho, la senadora Dilian Francisca Toro lideró el proceso y pidió a la bancada que no deje sólo al Gobierno en el propósito de archivar el acto legislativo.

Por eso, la congresista anunció que van los legisladores de La U a las sesiones extras para acabar con la polémica suscitada alrededor de la reforma.

Según ella, la alocución del mandatario despejó dudas jurídicas y se debe apoyar la determinación de dar sepultura a la reforma.

Sin embargo, hay quienes no apoyan al Gobierno en esa causa, por el temor de terminar denunciados al cometer algún delito.

Ese es el caso del senador Carlos Ferro Solanilla, quien votó negativamente la conciliación, y considera que es ilegal tramitar las objeciones de una reforma constitucional en sesiones extras.

La ley establece que el Congreso sólo puede tramitar reformas constitucionales en sesiones ordinarias, las cuales terminaron el 20 de junio pasado. De ahí las dudas de prevaricato, por las cuales, ya dijo que responderá el presidente Juan Manuel Santos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar