Publicidad

La U y los Conservadores anuncian apoyo a Alberto Rojas para Corte Constitucional

La elección de Rojas como magistrado, que tendría asegurados 49 votos, se da en medio de una polémica por un cuestionado contrato.

El Espectador
10 de abril de 2013 - 09:53 a. m.

El Partido de La U y el Partido Conservador anunciaron este miércoles la creación de su propio bloque de coincidencias legislativas.

Al margen de llevar a la mesa de unidad nacional las discusiones, los dos partidos se reunieron en el centro de Bogotá para “adoptar importantes decisiones”.

La primera determinación se da alrededor de la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional que se surtirá este miércoles en la plenaria del Senado para reemplazar a Humberto Sierra Porto.

Las direcciones de La U y los conservadores ratifican su “simpatía” por la candidatura de Alberto Rojas como magistrado de la Corte.

Comunicado Conjunto Partido de la U y Partido Conservador

La Bancada de las mayorías (Partido de la U y Partido Conservador) celebran que después de dos años se hayan vuelto a reunir hoy para adoptar importantes decisiones del presente y futuro político del país.

Las Direcciones Nacionales de los dos partidos (Partidos de la U y del Partido Conservador) ratificaron las decisiones que por amplias mayorías tomaron sus dos bancadas de Senado reunidas el día de ayer y comparte con la opinión pública lo siguiente:

1. Reunida la Bancada de las Mayorías del Senado (Partido de la U y Partido Conservador) los Partidos fundamentales y fundacionales de la Unidad Nacional, reiteran su apoyo a las buenas políticas públicas del presidente Juan Manuel Santos, a su noble propósito de conseguir la paz, y ratifican su activo concurso para el éxito de este Gobierno, que es nuestro Gobierno.

2. La Bancada de las mayorías (Partido de la U y Partido Conservador) enfatiza su apoyo especialmente a dos de esas buenas políticas públicas en la agenda legislativa: La ley Estatutaria del Fuero Militar para garantizar seguridad jurídica a nuestras Fuerzas Armadas y la Ley Estatutaria en Salud que responde al clamor de los colombianos, no solamente de cobertura, sino la calidad en los servicios de salud que le garantice a los compatriotas el bienestar y la vida.

3. Las iniciativas legislativas de los partidos serán discutidas en nuestras bancadas de ahora en adelante y serán apoyadas por estas mayorías de manera conjunta para facilitar su trámite.

4. Las Direcciones de los Partidos ratifican su simpatía por la candidatura del doctor Alberto Rojas como Magistrado de la Corte Constitucional, expresada ayer por amplias mayorías.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar