Publicidad
Política 10 Abr 2013 - 9:53 am

La U y los Conservadores anuncian apoyo a Alberto Rojas para Corte Constitucional

La elección de Rojas como magistrado, que tendría asegurados 49 votos, se da en medio de una polémica por un cuestionado contrato.

Por: Elespectador.com
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/u-y-los-conservadores-anuncian-apoyo-alberto-rojas-cort-articulo-415099
    http://tinyurl.com/bq8yjg6
  • 0

El Partido de La U y el Partido Conservador anunciaron este miércoles la creación de su propio bloque de coincidencias legislativas.

Al margen de llevar a la mesa de unidad nacional las discusiones, los dos partidos se reunieron en el centro de Bogotá para “adoptar importantes decisiones”.

La primera determinación se da alrededor de la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional que se surtirá este miércoles en la plenaria del Senado para reemplazar a Humberto Sierra Porto.

Las direcciones de La U y los conservadores ratifican su “simpatía” por la candidatura de Alberto Rojas como magistrado de la Corte.

Comunicado Conjunto Partido de la U y Partido Conservador

La Bancada de las mayorías (Partido de la U y Partido Conservador) celebran que después de dos años se hayan vuelto a reunir hoy para adoptar importantes decisiones del presente y futuro político del país.

Las Direcciones Nacionales de los dos partidos (Partidos de la U y del Partido Conservador) ratificaron las decisiones que por amplias mayorías tomaron sus dos bancadas de Senado reunidas el día de ayer y comparte con la opinión pública lo siguiente:

1. Reunida la Bancada de las Mayorías del Senado (Partido de la U y Partido Conservador) los Partidos fundamentales y fundacionales de la Unidad Nacional, reiteran su apoyo a las buenas políticas públicas del presidente Juan Manuel Santos, a su noble propósito de conseguir la paz, y ratifican su activo concurso para el éxito de este Gobierno, que es nuestro Gobierno.

2. La Bancada de las mayorías (Partido de la U y Partido Conservador) enfatiza su apoyo especialmente a dos de esas buenas políticas públicas en la agenda legislativa: La ley Estatutaria del Fuero Militar para garantizar seguridad jurídica a nuestras Fuerzas Armadas y la Ley Estatutaria en Salud que responde al clamor de los colombianos, no solamente de cobertura, sino la calidad en los servicios de salud que le garantice a los compatriotas el bienestar y la vida.

3. Las iniciativas legislativas de los partidos serán discutidas en nuestras bancadas de ahora en adelante y serán apoyadas por estas mayorías de manera conjunta para facilitar su trámite.

4. Las Direcciones de los Partidos ratifican su simpatía por la candidatura del doctor Alberto Rojas como Magistrado de la Corte Constitucional, expresada ayer por amplias mayorías.

  • 22
  • Enviar
  • Imprimir
22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fillosofia.directa

Vie, 06/07/2013 - 08:31
Interesante situación, Rojas no es solo nombre por lo que se puede ver, sus acciones a lo largo de su vida han sido sobresalientes como para ganar apoyo de estos dos grandes partidos. Que bueno.
Opinión por:

lic_diegocaceres

Vie, 06/07/2013 - 08:28
La honestidad siempre será apoyada!. así se ve aquí en este caso. Que bueno saber que no todos son amarillistas e ignorantes. Estas buenas acciones son importantes para tener en cuenta!.
Opinión por:

dr.leon_jaramillo

Vie, 06/07/2013 - 08:22
ASÍ ESTÉN ARDIDOS POR LA DECISIÓN DE ESTOS PARTIDOS ES LA MEJOR QUE PUEDEN TOMAR!!!. QUIENES NO APOYAN ESTA DECISIÓN ESTÁN CON LOS TRAFUGAS DE LA CAMPAÑA EN CONTRA DE ROJAS.
Opinión por:

ingeniera.mariafernanda

Vie, 06/07/2013 - 06:00
El apoyo esta bien dado, Rojas se lo merece, al fin partidos pensantes que dan su apoyo a la transparencia y ética que representa a Rojas. Ya pronto los escándalos tendrán su fin y estos partidos estarán orgullosos de su decisión.
Opinión por:

critico_colombiano_

Vie, 06/07/2013 - 05:51
No era para mas que Estos honorables partidos hicieran su apoyo publico ante Rojas. El se lo merece, de hecho se merece el apoyo de todos. No es posible que su inocencia se mache de esa manera por chismes.
Opinión por:

fer.25zamudio

Mie, 05/22/2013 - 18:21
Comentarios con intención de desvirtuar la vida publica de este honorable hombre, que hasta el día de hoy ha hecho un buen trabajo.
Opinión por:

L1L14N4

Mie, 05/22/2013 - 18:19
Esperemos que el magistrado no sea opacado ni mucho menos comparado como se ha visto en tantos artículos.
Opinión por:

andrea_gonzales_

Mie, 05/22/2013 - 18:17
Esta postulacion es totalmente transparente aunque muchos digan lo contrario. Alberto Rojas sera un excelente representante de la corte constitucional.
Opinión por:

santiago_23

Mie, 05/22/2013 - 18:16
Profe nos sentimos suprema mente emocionados por su postulaciòn, elección en la terna y contundente ganador.
Opinión por:

dra_ladymoreno

Mie, 05/22/2013 - 18:14
Su hoja de vida habla mas que cualquier desprestigio hecho para dañar su autoridad y total transparencia con los casos llevados en su momento como abogado.
Opinión por:

dr_julian.ed

Mie, 05/22/2013 - 18:12
A pesar de todo el escrutinio minuciosos que se le hizo al magistrado, salio victorioso y sin ningún problema de todo esto.
Opinión por:

sr.juancaquintero

Mie, 05/22/2013 - 18:11
Discípulos del magistrado no encontramos honrados con la desiciòn del partido conservador y la U por apoyar fervientemente a nuestro MAESTRO ALBERTO ROJAS.
Opinión por:

donwiliam

Mie, 05/22/2013 - 18:09
Una gran elección hacia el magistrado rojas , Tiene un gran apoyo y hará una gran labor.
Opinión por:

sionis

Mie, 04/10/2013 - 13:16
DECIRLE CLOACA A LAS COLECTIVIDADES CONSERVADORA Y DE LA U, ES REDUNDANTE. BASTA CON MIRAR EN LAS EDICIONES VIRTUALES DE LA SILLA VACIA Y SEMANA, AL CANDIDATO DE AQUELLAS A LA CORTE CONSTITUCIONAL, ALBERTO ROJAS RIOS, TODO UN PROFESIONAL PARA HACER FAVORES PAGOS ANTES QUE PARA EJERCER CON DECORO LA JURISPRUDENCIA.
Opinión por:

douglas linares

Mie, 04/10/2013 - 12:27
SI NECESITAN APOYO PIDAN POLLO AZUL. SI NECSITAN CONTRATOS RAROS PIDAN URIBE. PIDAN Y SE LES DARA LO QUE SEA MENESTER ASI SEA TORCIDO..REZA UN CARTEL A LA ENTRADA DE LA SEDE AZUL DE LA U DE URIBE
Opinión por:

douglas linares

Mie, 04/10/2013 - 12:21
ESE PARTIDITO AZUL Y LOS DE U APOYAN CUALQUIER GUEBONADA TORCIDA...JAJAAJAJAJAJJAJAAJAJA
Opinión por:

Risitos claros

Mie, 04/10/2013 - 11:18
En columna del 16 de marzo, en Semana, María Jimena Duzán hace el perfil de este personaje. toda una "joyita", que seguramente va a representar juiciosamente los intereses de estas cloacas de corrupción llamados "partidos".
Opinión por:

darioiv

Mie, 04/10/2013 - 11:14
Siempre estos puestos se han negociado, de modo que no veo porque tanto escandalo. Estos honorables hijos de put-a siempre le han vendido el alma al mejor postor. Entre ratas se entienden.
Opinión por:

amorverdadero

Mie, 04/10/2013 - 11:04
Se imaginan a éste "Honorable" Mafistrado con ese prontuario?, y lo será, así como Su Santidad Alejandro Ordoñez, como El Doptor Varito o N° 82 y como toda la gran mayoría de políticos presos y en libertad, unos cerca a las rejas y otros que jamás caerán, pero corruptos, narcos, paracos y enemigos de Colombia son los políticos en su mayoría. Van a ver que Petro sale por la puerta grande, con todo transparente y sin corrupción y quienes lo odian y buscan que solo abra la boca para atacarlo son la recalcitrante derecha y los familiares de aquellos que están en la cárcel por lo del carrusel y aquellos a quienes les negó la entrada a la administración para robar.
Opinión por:

alexander naranjo

Mie, 04/10/2013 - 10:25
Los godos y la U, los liberales, cambio radical, pin, etc., buscaron y encontraron un magistrado de bolsillo. Cuando la sal se corrompe.........
Opinión por:

comentandoj

Mie, 04/10/2013 - 10:23
Si el "cuestionado contrato" fue firmado por Alberto Rojas, que no se preocupe, todos los integrantes del poder judicial en Colombia tienen cuestionamientos por toneladas, desde el procurador en adelante y ese contrato muy probablemente lo hará conocido de autos, respaldado incondicionalmente por los conservadores y la U, pero nunca lo inhabiitará para ejercer como "honorable" magistrado.
Opinión por:

raefamo

Mie, 04/10/2013 - 10:00
Según oía esta mañana en LA TOMBOLA de Edgar Artunduaga este Honorable señor tiene una sombra de CORRUPTO por no declarar bienes y dineros recibidos. Será verdad lo que se comentó en la SILLA.....Le quedan a uno sus dudas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio