Publicidad

Ante UE, Gobierno denuncia asesinato de 11 militares por las Farc

La denuncia fue hecha por el embajador de Colombia ante la UE Rodrigo Rivera.

El Espectador
19 de marzo de 2012 - 01:59 p. m.

El embajador de Colombia ante la Unión Europea (UE), Rodrigo Rivera dijo que mientras la comunidad internacional discute sobre políticas del mundo, debe fijar su mirada sobre Colombia que vive momentos difíciles por los aleves ataques del grupo de las Farc afectando a la población civil.

“Mientras nos reunimos aquí, Colombia llora hoy el vil asesinato de 11 militares colombianos”, que fueron masacrados por parte de la “organización narcoterrorista de las Farc”, dijo el diplomático.

Dijo que el ataque contra los 11 militares que patrullaban una zona rural del petrolero departamento de Arauca se consumó “violando las normas del Derecho Internacional Humanitario, ya que las víctimas fueron asesinadas con tiros de gracia, en total estado de indefensión”.

El diplomático dijo desde Bruselas que el grupo de las Farc han sido los principales violadores de los derechos humanos. Rivera recordó que las Farc “están catalogadas como una organización narcoterrorista por la Unión Europea”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar