Publicidad

"Es una calumnia decir que soy un violador": congresista sacerdote

El representante a la Cámara, Jaime Alonso Vásquez, sin embargo, habló de "encuentros" que el mismo denunciante quería que se realizaran.

El Espectador
30 de septiembre de 2013 - 07:45 a. m.
"Es una calumnia decir que soy un violador": congresista sacerdote

El representante a la Cámara, Jaime Alonso Vásquez Bustamante, quien es sacerdote, se defendió este lunes de los señalamientos en su contra de haber violado a un joven durante más de 16 años.

Luego de conocerse la denuncia de Francisco Javier Bohórquez Franco quien dio a conocer que desde que tenía 13 años el congresista clérigo abusó de él, Vásquez desmintió esa versión. (Lea más sobre la denuncia).

Es una calumnia total decir que soy un violador…Francisco tiene 29 años y dice que eso fue hace 13 años por qué no acudió en su momento a interponer la denuncia”, dijo en Blu Radio.

Interés económico

El representante dijo que detrás de esta denuncia hay un “interés económico” porque “él llamó a mi hermano (Carlos Fernando Vásquez Bustamante) a solicitarle plata y le dijo que había dos personajes contendores míos que estaban interesados en el tema”.

Vásquez no descartó que estén relacionadas en la denuncia personas que quieren afectar su carrera política en el Guaviare.

Aquí puede haber respaldo de algunos dirigentes políticos interesados en afectarme…por eso sale ahora esto”, indicó.

Relación consensuada

Sin embargo, el congresista clérigo sorprendió al admitir que hubo encuentros sexuales consensuados.

“Yo reitero que no hay ningún tipo de violación y ningún tipo de abuso sexual…he tenido una amistad que cuando me llama se le ha escuchado, no siempre le he atendido pero él es una persona muy insistente que ha llegado como adulto y no como menor de edad pues no tiene ninguna prueba para hablar de abuso sexual o violación”, señaló.

Y continuó: “Yo hablo de una amistad y de encuentros que él mismo quería que se realizaran y que insistía en que lo atendiera y le permitiera que me visitara”. (Escuche la entrevista con el legislador-cura).

Finalmente, Vásquez admitió que “esto me complica la situación con la Iglesia pero espero toda la investigación del tema”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar