Publicidad

"Una campaña de unidad, no de odios"

“Vamos juntos por más, ni un paso atrás” fue el grito de batalla que utilizó ayer el presidente Juan Manuel Santos en la inauguración de su sede política en Bogotá —en el claustro de La Enseñanza— y la presentación del eslogan y el logo oficial de su campaña por la reelección.

Redacción Política
13 de marzo de 2014 - 03:36 a. m.
Santos y los jefes de los partidos de la Unidad Nacional,   en el lanzamiento de su sede. / Luis Ángel
Santos y los jefes de los partidos de la Unidad Nacional, en el lanzamiento de su sede. / Luis Ángel

Junto a su esposa e hijos, el primer mandatario descubrió un telón en el que, sobre un fondo blanco y en letras multicolores, se leían las frases: “Juan Manuel presidente” y “Hemos hecho mucho, pero falta mucho por hacer”, sobrepuestas sobre tres palomas que representan el color de cada uno de los partidos que componen la Unidad Nacional: la U, Liberal y Cambio Radical.

Lo que busca la estrategia santista es reforzar la idea de esa alianza política entre las tres colectividades y otras tendencias y movimientos que —se espera— refuercen la campaña y contrarresten a la oposición uribista. “Hoy es un momento de esperanza. Comenzamos a convocar a los colombianos para terminar una tarea que empezamos hace cuatro años. Juntos hemos logrado mucho. Todos nos señalan como ejemplo. Hemos logrado indicadores sociales que nos deben enorgullecer. Unidos para ganar espacios (...) Tenemos que seguir construyendo la paz total. Estamos listos para seguir combatiendo todo lo que nos ha hecho sentir miedo. Todo a través de la Unidad Nacional”, aseguró el jefe de Estado.

Y en ese apoyo, más allá de la Unidad Nacional, Santos aseguró que también espera el respaldo de “los conservadores que en forma creciente se están adhiriendo; los verdes que se quieren venir, la izquierda, las mujeres y los jóvenes”. Y agregó: “La Unidad Nacional es incluyente y queremos que convoque. La paz total es la seguridad total”. Asimismo, explicó que en las próximas diez semanas que quedan antes de la primera vuelta presidencial les va a contar a los colombianos sus propuestas: “Ser el país mejor educado de América Latina, erradicar la miseria en diez años, terminar con el déficit habitacional siguiendo con la política de vivienda”, entre otras.

Al término de su intervención, el presidente-candidato dijo que quiere que su campaña sea de ideas y de propuestas, no de insultos. “Una campaña a favor de Colombia no en contra de nadie. Una campaña de unidad, no de odios, rencores y celos. Juego limpio, no de guerra sucia. Una campaña legal y respetuosa de las instituciones. Donde el fin no justifique los medios. Una campaña alegre, llena de sonrisas. Una campaña con visión de futuro no anclada al pasado”, aseguró, palabras que fueron entendidas por el auditorio como una clara alusión al expresidente Uribe.

Al evento asistieron cerca de 200 personas y la familia Santos se tomó una selfie, al estilo de la ceremonia de los Premios Óscar, que fue publicada en vivo en redes sociales. Ayer también se lanzó la página web www.juanmanuelpresidente.com, donde se podrán consultar las actividades del presidente-candidato, se le podrán hacer preguntas que responderá cada viernes y habrá un muro que contará las verdades sobre lo que los santistas llaman “la campaña negra”. La próxima cita por la reelección será el domingo en la tarde en Barranquilla.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar