Publicidad

Una ley ajustada para proteger páramos y humedales de Colombia

El Congreso dio vía libre al proyecto que protege los ecosistemas amenazados.

Redacción Política
21 de diciembre de 2015 - 04:46 p. m.
Una ley ajustada para proteger páramos y humedales de Colombia

El Congreso de la República dio vía libre al proyecto de ley que busca proteger los páramos y humedales de Colombia.

La iniciativa tiene como finalidad desarrollar lo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo sobre protección de ecosistemas amenazados en el país.

La intención es prohibir las actividades de exploración o explotación de hidrocarburos y minerales, así como la construcción de refinerías de hidrocarburos en los páramos.

De acuerdo con el proyecto, el Sistema Nacional Ambiental deberá actualizar los estudios para determinar el estado actual de páramos y humedales y adoptar planes de recuperación.

La senadora Maritza Martínez dijo que el proyecto establece que el Gobierno tiene un plazo de dos años para que, en coordinación con los organismos del Sistema Nacional Ambiental, elabore la línea Base para cada complejo de páramos y humedales, con el fin de determinar técnica y científicamente su grado de intervención, así como las áreas no intervenidas o con grado de afectación menor, delimitarlas y protegerlas para su preservación, mediante Planes de Manejo y Recuperación ambiental. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar