Publicidad

¿Es una vagabundería que el Senado no sesione por un partido de fútbol?

Consultados varios congresistas arremetieron en contra de la mesa directiva de la corporación por no sesionar este martes, día que juega Colombia contra Argentina.

Redacción Política
17 de noviembre de 2015 - 03:55 p. m.
Archivo El Espectador  / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Las críticas en contra del Senado de la República no se han hecho esperar por la decisión de la corporación de no sesionar en plenaria el día en que juega la Selección Colombia contra su similar de Argentina.

Luego de confirmarse que no habrá plenaria –sin que de momento exista una razón a esa decisión–, los propios legisladores han criticado a la mesa directiva.

El senador Iván Cepeda Castro (Polo) dijo que “es una situación inadmisible e indignante porque los ciudadanos nos han elegido para un trabajo serio y riguroso que parte del hecho elemental de que se viene a trabajar como lo hacen todos los compatriotas en este país”.

“La decisión de no citar a plenaria lo único que puede causar es repudio y entiendo muy bien porque el Congreso sigue figurando en las encuestas de opinión como la institución con menos credibilidad (…) aquí lo que hay es unos salarios supremamente altos para auspiciar la vagabundería y la ausencia del trabajo”, sostuvo.

A su turno, el senador Alfredo Ramos Maya ?dijo que la decisión del Senado es una “pésimo ejemplo porque aunque propusimos que se hiciera desde temprano la plenaria, muchos prefirieron pasear en Barranquilla”.

“Los senadores no vienen a sesión pero cobran sueldo completo. Propusimos una ley contra ausentismo que en las próximas semanas comienza su discusión (…) todos los colombianos trabajan a la hora del partido mientras los senadores se sienten diferentes y prefirieron irse a pasear a Barranquilla”, agregó.

Horas antes el senador Armando Benedetti Villaneda, quien denunció que no sesionaría el Senado, dijo que "es un error no citar a plenaria el martes porque nosotros tenemos que trabajar pase lo que pase". (Lea: Senado prefirió el fútbol a la plenaria)

"Yo tengo boleta para ir al partido, pero no asisto porque es una ofensa contra los colombianos irse para Barranquilla. No conozco las razones reales por las que no se citó la sesión, pero es extraño que no trabajemos un martes. No quiero molestar a mis compañeros ni a la mesa directiva, pero es un error no ir a trabajar", sostuvo.

De momento no hay una respuesta de la mesa directiva del Senado pues el presidente de la corporación, Luis Fernando Velasco, se encuentra fuera del país.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar