Única voz autorizada para interactuar con autoridades internacionales es Santos: Néstor H. Martínez

El ministro de la Presidencia respondió a las nuevas críticas del jefe del Ministerio Público.

Redacción Política
16 de marzo de 2015 - 01:04 p. m.
Única voz autorizada para interactuar con autoridades internacionales es Santos: Néstor H. Martínez

El Gobierno Nacional respondió a los nuevos cuestionamientos formulados por el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado frente al proceso de paz y la presunta impunidad que traería la negociación con las Farc. (Lea: La respuesta del Procurador General a los custionamientos del presidente Santos)

Al conocer que Ordóñez calificó de “contradictorio” que Santos diga que no habrá impunidad y al mismo tiempo reclame porque se presenten a la Corte Penal Internacional crímenes atroces perpetrados por las Farc, el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, insistió en que están desautorizadas todas las voces que se quieran presentar ante la comunidad internacional. (Lea: Le dije al procurador que se está sobrelimitando en sus funciones, según Santos)

“El Presidente de la República es la única voz en su calidad de Jefe de Estado para interactuar con autoridades internacionales. La unidad del Estado en estas materias y de la única vocería de la sociedad colombiana por conductor del presidente debe ser un principio inquebrantable”, dijo en diálogo con Blu Radio.

Recordó que “los colombianos debemos apelar a los instrumentos que hemos definido y acorado en un marco constitucional antes de hacer escaramuzas en instancias internacionales que podrían tener afectaciones muy grandes no solamente para los excombatientes sino también para los agentes del Estado…arreglemos las cosas en casa que eso es lo más conveniente y pongámonos de acuerdo en la justicia transicional”.

De otro lado, Martínez dijo que las preocupaciones que tiene la Procuraduría de alguna manera se reflejan en la política que el Gobierno ha implementado en materia del proceso de paz.

Por eso, según el ministro, es “realmente inconveniente” generar estridencias a la relación de la procuraduría con el Gobierno porque son temas adjetivos que desinforman a la opinión pública.

“Al señor Procurador le dimos en la reunión del pasado viernes la seguridad de que los colombianos vamos a tener la institucionalidad suficiente para que haya una paz sin impunidad en el marco de la justicia transicional”, agregó.

Aunque se esperaba que la relación entre el presidente Juan Manuel Santos y el procurador Alejandro Ordóñez se normalizara tras el encuentro del pasado viernes, las cosas no han cambiado. Las tensiones no fueron superadas y volvieron a las discrepancias públicas.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar