Publicidad

Unión Europea inicia misión en Buenaventura

Durante dos días, consejeros políticos y embajadores de la UE recorrerán el puerto vallecaucano para hacer un análisis de la situación humanitaria.

Redacción Política
25 de enero de 2016 - 08:06 p. m.

Diez Embajadas de la Unión Europea (UE) acreditadas en Colombia, junto con la Delegación de la UE y la Embajada de Suiza, inician este martes una misión de dos días a Buenaventura para conocer sobre el terreno la evolución de la situación humanitaria en esta ciudad del pacífico colombiano. Se trata de una visita de seguimiento a la realizada en septiembre de 2014 y que también tuvo como propósito escuchar a la población frente a la problemática social de la región.

De acuerdo con la embajadora de la UE en Colombia, la misión también busca expresar el apoyo “a los esfuerzos del Gobierno, las autoridades locales y la sociedad civil para avanzar en la prevención, protección en temas de derechos humanos y ayuda humanitaria. De cierta forma se trata de crear cada vez más canales de comunicación para ver cómo se pueden respaldar la elaboración e implementación de nuevos planes de desarrollo que construyan paz y convivencia en la región”.

Las cifras señalan que solo en ayuda humanitaria de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO), en Buenaventura la UE está ejecutando acciones por más de 1.080.181 euros que benefician a cerca de 11.798 personas, concentradas en niños y jóvenes. Igualmente países como Suecia, España, Alemania, tienen acciones de ayuda humanitaria y desarrollo en la ciudad. Por ejemplo Suecia, entre varios proyectos, también trabaja en salud y tratamiento de aguas; España en apoyo a víctimas y población en situación de desplazamiento y Alemania en cooperación al desarrollo.

La misión europea tendrá reuniones con autoridades locales, sociedad civil, sindicatos, comunidades de diferentes sectores de la región y actores humanitarios.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar