Unión Patriótica asegura que Estado debe devolverles curules en el Congreso

Con ocasión del fenómeno paramilitar la UP perdió 14 curules.

El Espectador
09 de septiembre de 2013 - 10:24 a. m.
Cerca de 5.000 militantes de la Unión Patriótica fueron asesinados.
Cerca de 5.000 militantes de la Unión Patriótica fueron asesinados.

La Unión Patriótica insistió en la necesidad de que el Estado les devuelva las curules que perdieron en medio de la campaña de exterminio que vivieron por cuenta del fenómeno paramilitar.

Omar Calderón, presidente de la UP, dijo que el Estado debe regresarles las 14 curules que en el Congreso perdieron por cuenta de los paramilitares.

“El Estado debe propiciar la recuperación de las curules que tuvo la Unión Patriótica que en su momento fueron nueve representantes a la Cámara y cinco senadores”, explicó.

La idea de los miembros de la UP es que en las próximas elecciones ese movimiento no salga a la conquista del electorado colombiano.

Según lo pensado, se intentaría que la UP tenga directamente estos escaños en el Congreso como gesto de reparación de parte del Estado.

En el mismo sentido, Calderón se declaró a la espera de un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos para debatir sobre el regreso de la UP a la arena política.

La intención es que puedan discutir con el Jefe de Estado la reparación del Estado a la UP.

Este lunes Pablo Catatumbo desde La Habana invitó a ese movimiento a ser parte de la delegación de partidos y del Congreso que se reunirá con las Farc.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar