Publicidad

Universidad Javeriana se defiende de acusaciones de Uribe

La Universidad Javeriana respondió a través de un comunicado las críticas que hizo el expresidente Álvaro Uribe a una de las facultades de ese claustro educativo.

Redacción Política
28 de junio de 2014 - 01:06 a. m.
Universidad Javeriana se defiende de acusaciones de Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez acusó a la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales al igual que a los profesores de “izquierda” de la Universidad Javeriana, de arremeter contra los estudiantes que han expresado abiertamente que votaron por Óscar Iván Zuluaga.

Estos son los mensajes que publicó recientemente en su cuenta de Twitter:

“En Universidad Javeriana grupo de profesores y estudiantes hacen matoneo a estudiantes que votaron por Zuluaga”.

“Profesores de “izquierda” de Universidad Javeriana impiden debate y promueven matoneo contra estudiantes que piensan diferente”.
“Por qué se permite el matoneo en Ciencia Política de la Javeriana”.

“El matoneo universitario a quienes no comparten la apología del extremo izquierdismo no es para aceptarlo con el silencio, lo denunciaremos”.

Sin embargo, Uribe no ha hecho señalamientos directos o concretos contra algún educador de este importante centro educativo.Esta denuncia de Uribe se suma a los señalamientos que ha hecho de la presunta presión armada de las Farc para favorecer la reelección de Juan Manuel Santos.

Por su parte, la Universidad Javeriana emitió este jueves un comunicado defendiéndose de las acusaciones de Uribe.

Este es el comunicado:

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, frente a la información difundida hoy por los medios en la cual se acusa a sectores de profesores de ejercer "matoneo" frente a estudiantes que votaron por el candidato Oscar Iván zuluaga, se permita informar que:

- La Facultad es un escenario de debate plural, en el cual TODOS los sectores políticos pueden expresarse de manera abierta y directa. En el que la divergencia de opinión es una característica de todos los miembros de la comunidad educativa en sus diferentes estamentos.

- La Facultad no alienta comportamientos que excluyan, discriminen o persigan a nadie por ninguna razón. En ese sentido se hace respetuosa y garante de las normas constitucionales y de los derechos ahí consagrados.

- A su vez rechaza las afirmaciones temerarias en las que se acusa a un grupo de profesores de hacer "matoneo" a estudiantes de cierta tendencia ideológica.

- Dicha afirmación carece de contexto ya que para esta época y desde antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la Universidad ya no contaba con estudiantes, porque el semestre académico ya había terminado.

- La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, durante todo el proceso electoral acaecido este año, invitó a todos los sectores políticos para que hablaran de sus propuestas electorales, indistintamente de las posiciones que representaran. Invitación frente a la cual muchos partidos y movimientos, declinaron.

- No se recibió jamás una queja formal ante las directivas de la Universidad sobre los comportamientos ahora denunciados, y que deben hacerse ante las instancias respectivas, lejos de cualquier ánimo propagandístico.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, seguirá siendo el escenario abierto en el cual todas las posiciones políticas siempre cabrán, y continuará acogiendo a quienes quieran acercarse con espíritu crítico y plural bajo en carisma cristiano que le cobija. En ese sentido, la Javeriana seguirá aportándole al país para su reconstrucción social, la paz y el desarrollo; para la integración y entendimiento de todos los colombianos y colombianas. Su ánimo conciliatorio se mantendrá siempre y sus deseos de servir al país seguirán incansables.

El comunicado está firmado por el decano de la Facultad, Edwin Murillo Amaris, y es claro en afirmar que las acusaciones del expresidente no son válidas. Hasta el momento, Uribe no ha dado respuesta a este comunicado.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar