"Uno con el 21% en las encuestas no se reelige": Pastrana

El exmandatario volvió a arremeter y advirtió varios líos para que el presidente Santos pueda continuar en el poder en 2014.

El expresidente Andrés Pastrana Arango habló este miércoles de los factores que pueden enredar la reelección de Juan Manuel Santos en 2014.

El exmandatario, quien se distanció del Gobierno Nacional, dijo que “uno con un 21% de favorabilidad no se reelige”.

En diálogo con RCN Radio, Pastrana dijo que un presidente debe reelegirse con una mayoría abrumadora en la primera vuelta, siendo ésta una tendencia mundial.

“El presidente cometió un error porque uno no debe cambiar de mula en la mitad de un río y él cambió”, señaló.

Según él, pese a que Santos tenía una mesa de unidad nacional sólida prefirió dar paso a una alianza con el expresidente Ernesto Samper Pizano.

“El presidente cambió su slogan del JMS al SSS de Samper, Santos y Serpa, y hoy reelegir a Santos es reelegir a Samper”, recalcó.

De hecho, Pastrana dijo que muchos de los partidos de la unidad nacional no están tan seguros de seguir acompañando al Jefe de Estado. De hecho, Pastrana habló de gente del Partido Liberal en contra de esa idea.

Finalmente, Pastrana dijo que muchos asesores le deben estar diciendo “cuidado” porque candidatos puede haber muchos, empezando por Germán Vargas Lleras y muchos del Centro Democrático.