Publicidad

La UP denunciará al exvicepresidente Francisco Santos

El ahora precandidato por Centro Democrático dijo que la Unión Patriótica participó en una masacre cometida en Uraba.

El Espectador
17 de julio de 2013 - 04:30 p. m.

El presidente de la Unión Patriótica, Omer Calderón, anunció este miércoles que esa colectividad, a la que recientemente le fue reconocida la personería jurídica, presentará una demanda en contra del exvicepresidente, Francisco Santos Calderón.

“La dirección de la UP considera que las declaraciones de Francisco Santos en las que señala que la UP de que tiene vínculos con las Farc son falsas de toda falsedad”, afirmó Calderón.

Así mismo, el presidente de esa colectividad dijo que el exvicepresidente cometió los hechos punibles de “hostigamiento por motivos políticos, calumnia, injuria y apología al genocidio”, al señalar que esa colectividad tiene vínculos con grupos armados y que participó en una masacre en el Urabá.

“Somos una institución democrática. Nosotros hemos incuso luchado en aras de la democracia. No hemos tenido ningún vínculo con ningún grupo armado y ninguna organización armada ha tenido influencia sobre la UP consideramos que las declaraciones de Francisco Santos hacen parte de una campaña de persecución”, agregó Calderón.

Francisco Santos dijo el pasado miércoles que “la UP es parte de una manera de hacer política de las Farc en la que por un lado tienen los fusiles y por otro lado la política y lanzaron una gente, inclusive de las Farc Iván Márquez, a hacer política”.

Según dijo el precandidato presidencial de Centro Democrático, “esta combinación de las formas de lucha tuvo repercusiones tremendas. Mientras asesinaban a dirigentes de la UP, las Farc asesinaba a dirigentes liberales y conservadores por miles en el Meta, en el Caquetá. La muerte de los Turbay Cote es parte de ese genocidio sistemático de las Farc o de la de más de 700 esperanzados en el Urabá”.

Santos agregó que “en Urabá cuadros de la UP participaron de masacres, de masacres de la Chinita. Cuadros de la UP participaron de todo ese ataque en contra de los desmovilizados del EPL que querían hacer política libre y sin armas en Urabá”.

En este último sentido, el presidente de la UP Omer Calderón dijo que “hasta ahora lo que ha ocurrido es que la Corte Suprema de Justicia encontró que contra los dirigentes de la UP que fueron arrestados por esa masacre, en realidad hubo un montaje para incriminarlos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar