Publicidad

Urgen priorizar trámite de proyecto que regula precio de combustibles

El senador Juan Fernando Cristo se mostró en desacuerdo con el aumento del precio de la gasolina anunciado por el Gobierno para febrero.

El Espectador
02 de febrero de 2014 - 12:49 p. m.
Urgen priorizar trámite de proyecto que regula precio de combustibles

Luego que el Gobierno Nacional anunciara el aumento de $85 al galón de gasolina para el mes de febrero, el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, dijo que se debe retomar con prioridad el proyecto de ley que busca bajar los costos de este combustible.

“A mí me sorprende esa decisión, no la esperaba, creo que hay elementos suficientes para que el Gobierno haga un esfuerzo fiscal y mantenga estable el precio de la gasolina para no seguir golpeando el bolsillo de los colombianos con un aumento del combustible que ya de por si hoy es uno de los más caros del continente. Es una decisión que lamentamos y esperamos que sea uno de los últimos aumentos de los próximos meses”, precisó Cristo.

Agregó que “lamentablemente” no alcanzó el tiempo en la anterior legislatura para sacar adelante el proyecto de ley que busca bajar los costos de la gasolina.

“Lo que no puede suceder es que con un precio de esa naturaleza se enriquezca Ecopetrol o el Estado vía tributos a costa del bolsillo de los colombianos”, manifestó.

“Este será un proyecto prioritario en la próxima agenda legislativa para cambiar la fórmula de los precios de la gasolina, así como la reforma a la salud y la necesaria reforma a la justicia que están esperando los colombianos”, concluyó. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar