Uribe abogó en defensa de minorías políticas

La Corte Constitucional rechazó este viernes la demanda interpuesta en contra de la reforma que modificó el umbral electoral.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez salió este viernes en defensa de las minorías políticas, las cuales están preocupadas porque el umbral electoral para las elecciones de 2014 estaría muy alto.

Luego de que la Corte Constitucional rechazará una demanda interpuesta por el movimiento político Mira en la que se solicitó que se bajara el umbral, el expresidente reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

Que se disminuya el umbral porque es incomprensible una democracia débil con terroristas y excluyente con minorías”, trinó el exmandatario.

El Polo Democrático, Mira, el Partido Verde e incluso Cambio Radical (que hace parte de la Unidad Nacional) están evaluando la forma de proceder en las elecciones de 2014 para no perder su personería política.

La Corte Constitucional rechazó la demanda porque consideró que en la demanda no se argumentó de debida forma cómo con esta modificación se sustituyó a la Constitución Política de Colombia, uno de los argumentos claves en la acción presentada por el senador Carlos Baena López.