Publicidad

Uribe acusó al presidente Santos de manipular independencia institucional

El expresidente acusó al mandatario de presionar a las Cortes para mirar quién es el candidato de uno u otro órgano de control.

Redacción Política
16 de julio de 2014 - 04:03 p. m.
Uribe acusó al presidente Santos de manipular independencia institucional

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este martes que el gobierno de Juan Manuel Santos habla de respeto por la independencia institucional, mientras en la práctica manipula a las instituciones.

"Algo que veo muy grave en este gobierno es que repite un discurso de respeto a la independencia entre instituciones, pero pretende manipular las instituciones. Este gobierno habla de respeto entre instituciones, pero presiona a las Cortes para mirar quién es el candidato de uno u otro órgano de poder u órgano de control", dijo.

Por esta razón, anunció que desde el Congreso la bancada del Centro Democrático adelantará una discusión sobre los organismos de control y la elección de quiénes las encabecen, que deben ser ejemplo de rectitud.

"El principio fundamental del Estado de Derecho es el principio de la participación de las ciudadanía y el principio que tiene que dar ejemplo es el principio de sometimiento del servidor público a la Ley. Los órganos de control deben estar en manos de la rectitud, de la imparcialidad, de la gran formación intelectual", expresó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar