Publicidad

Uribe acusa a secretario de Transparencia de perseguir judicialmente a sus hijos

Este el primer nombre que entrega el expresidente de sus denuncias de persecución política contra el Centro democrático y sus integrantes.

Redacción Política
09 de marzo de 2016 - 03:35 p. m.
Uribe acusa a secretario de Transparencia de perseguir judicialmente a sus hijos

El expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, entregó los primeros nombres de quienes, en la Presidencia de la República, estaría detrás de la persecución a su familia.

Uribe dijo que detrás del tema está el secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, alguien que tiene en su nómina a familiares del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

"Ese señor tiene en su nómina a Carolina Perdomo, prima del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo", dijo el expresidente este miércoles en la mañana en una declaración hecha en el Capitolio Nacional.

Según él, a sus hijos quieren vincularlos ilegalmente al caso de James Francisco Arias, conocido como ‘El Zar de la Chatarra’.

La fuente citada por el expresidente Uribe es un periodista de quien prefirió no revelar el nombre.

Además señaló que sus hijos, Tomás y Jerónimo, tiene más información sobre la posible instigación desde la Presidencia para que la justicia tome medidas en su contra.

Esto no es lo único en la Presidencia. Los hijos míos tiene documentada y juramentada por escrito información sobre el tema”, agregó.

Insistió además que existe una persecución judicial en contra de los integrantes del Centro Democrático y contra su familia.

“Un periodista dijo que lo sucedido en la última semana debería aprovecharse para que Uribe se victimice pero para qué si yo soy combatiente (…) yo no iba a llegar de loquito por la captura de mi hermano a irme con una espada de palo a tumbar el bunker (de la Fiscalía) pero por las circunstancias de haberme demorado unos días reflexionando no quiere decir que yo vaya a abandonar la actitud de combate”, señaló.

La semana pasada los hijos del senador Uribe dejaron una constancia ante la Fiscalía General frente a las presiones que se estarían presentando para que sean vinculados en un proceso penal por sus presuntos nexos con ‘El Zar de la Chatarra’. (Lea: Tomás y Jerónimo Uribe aseguran que existen presiones para vincularlos en proceso judicial)

Tomás y Jerónimo Uribe Moreno señalaron que han recibido información frente a los ofrecimientos que se le habrían hecho al procesado -quien ya aceptó su responsabilidad en seis cargos imputados por la Fiscalía General- para que los vincule en “las actividades criminales de las cuales hoy se le acusa”.

Desde la semana pasada los hermanos Uribe han insistido en que el único vinculo comercial de su compañía con James Arias, sus empresas, familiares o colaborares se circunscribió a la compraventa de chatarra en operaciones ilegales y legítimas.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar