Uribe admitió que sí respalda el paro cafetero

El expresidente dijo que lo único que hace es "escuchar" a los sectores productores del país.

El Espectador
25 de febrero de 2013 - 04:06 a. m.
El expresidente Álvaro Uribe.
El expresidente Álvaro Uribe.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos señalara que hay sectores con fines políticos detrás del paro cafetero de este lunes, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió sobre el tema.

En diálogo con Blu Radio, Uribe dijo que aunque este es un paro de la comunidad cafetera, los respalda y acompaña porque “tienen toda la razón en su protesta”. (Escuche la declaración del presidente).

Según él, son válidas todas las reivindicaciones que están solicitando los cafeteros en la jornada de protesta.

Además, habló de algunas “cosas inexactas” en la declaración que hizo el Jefe de Estado para conjurar la crisis de ese sector.

“Santos dijo que su acuerdo con los cafeteros había sido el primero de esa índole y eso no es cierto. Nosotros tuvimos un acuerdo que siempre lo cumplimos con los cafeteros para ayudar en el tema de los fertilizantes, para tener un precio mínimo de garantía y para anualmente tener un presupuesto muy importante de hectáreas renovadas con apoyo del presupuesto nacional”, insistió.

Igualmente, Uribe arremetió en contra de Santos por, según él, haber dicho cosas que “no corresponden a la verdad”.

“Dijo que como ministro de Hacienda en el gobierno de Andrés Pastrana había dado recursos del Presupuesto Nacional para el precio cafetero, hasta ahí es cierto. Pero faltó a la verdad al decir que el gobierno mío los había quitado”, recalcó.

En el mismo sentido, defendió que durante su gobierno amplió el apoyo al sector cafetero en un acuerdo que suscribió con los productores en 2009.

Finalmente, admitió que a principios de diciembre en Antioquia se reunió con los cafeteros para escucharlos y dijo que lo único que hace es “escuchar” a todos los sectores productivos del país.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar