Necesidad de un diálogo territorial minero-energético

hace 50 mins

Uribe anuncia denuncia penal en contra de Gabriel Silva

El expresidente dijo que nunca impidió operativo contra el Eln pues sería traición a la Patria.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ahondó sus discrepancias públicas con su entonces ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján.

Del cruce de declaraciones en los medios de comunicación ahora las peleas pasarían a los estrados judiciales.

Nos vemos en la justicia”, dijo Uribe frente a la acusación del exministro de haber frenado operativos en contra del Eln.

Burócrata Silva dice que yo le frené operación de captura de cúpula de ElN. Eso sería traición a la Patria. Nos vemos en la justicia”, escribió Uribe en Twitter.

De hecho, horas antes el expresidente dijo en BluRadio que siempre fue el promotor de los operativos contra las guerrillas y preguntó cómo iba a pararlos. (Lea el señalamiento de Gabriel Silva)

“Me da la impresión de que el doctor Silva no sabe qué decir después de ayer (martes) Rafael Guarín lo rectificó sobre sus imprecisiones y sofismas de su columna. A mí me tocó promover el operativo y responder por el mismo para sacar a ‘Rodrigo Granda’ de Venezuela y después el operativo no contra Ecuador sino contra ‘Raúl Reyes’”, reseñó.

En el caso particular de ‘Iván Márquez’, Uribe dijo que hubo informaciones todo el Gobierno y se buscó la manera de hacer operativos.

Silva nunca me habló que tenía un operativo listo para lanzarlo porque de ser así inmediatamente lo hubiera examinado y seguramente le habría hecho comentarios. Cómo lo íbamos a impedir, de ninguna manera”, señaló.

Además, recordó que “muy al final” de su Gobierno aparecieron nuevas evidencias de la presencia de ‘Márquez’ y de la guerrilla en Venezuela, y decidió pasar a presentar una demanda ante la OEA.

“Ya no alcanzaba el tiempo para un operativo (…) el caso lo presentó Luis Alfonso Hoyos en la OEA e inexplicablemente lo abandonó el gobierno del presidente Santos para complacer a Chávez y para complacer a las Farc”, agregó.