Publicidad

Uribe anunció demanda contra representante Iván Cepeda

El expresidente otorgó poder a sus abogados para que denuncien al legislador “por sus reiterados actos en contra de su buen nombre”.

El Espectador
04 de noviembre de 2011 - 05:20 p. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció este viernes que otorgó un poder a sus abogados para que denuncien al representante Iván Cepeda Castro.

La idea, según el expresidente, es defenderse delos “reiterados actos” en contra de su buen nombre y “su ánimo de obstruir a la justicia con falsas denuncias”.

Además, el exmandatario dijo que Cepeda “pretende justificar su campaña de desprestigio, en contra del buen nombre del expresidente y el de su familia, en el supuesto cumplimiento de sus actividades parlamentarias, esto con el fin de rodear de inmunidad su actuar calumniante”.

Este viernes Cepeda anunció que José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, le dirigió una carta al ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, en la cual le solicita que se adopten las medidas necesarias para garantizarles la seguridad a Pablo Hernán Sierra García y Juan Guillermo Monsalve y a sus familias.

Los dos exparamilitares del bloque Cacique Pipintá de las AUC señalaron la supuesta participación del expresidente Álvaro Uribe Vélez en la conformación del Bloque Metro de las AUC, en la ejecución de masacres y su relación con actividades de narcotráfico de estos grupos cuando se desempeñaba como gobernador de Antioquia. También mencionan el apoyo logístico y político de las AUC a su campaña para la presidencia en el año 2002.

COMUNICADO DE PRENSA

A propósito de un anuncio publicado por algunos medios de comunicación, realizado por el congresista Iván Cepeda, manifestamos lo siguiente:

1. El expresidente Álvaro Uribe Vélez, otorgó poder a sus abogados, tanto en Colombia como en Estados Unidos, para que denuncien al señor Cepeda por sus reiterados actos en contra de su buen nombre y su ánimo de obstruir a la justicia con falsas denuncias, las cuales únicamente se motivan en el odio personal que siente por el señor expresidente y su familia.

2. El señor Cepeda pretende justificar su campaña de desprestigio, en contra del buen nombre del expresidente y el de su familia, en el supuesto cumplimiento de sus actividades parlamentarias, esto con el fin de rodear de inmunidad su actuar calumniante.

3. Llamamos la atención de las autoridades nacionales e internacionales para que no se dejen confundir con estas falsas denuncias.

4. Finalmente, expresamos la preocupación porque el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos se pueda convertir en un escenario donde se tramiten intereses particulares de personas inescrupulosas que acuden a la mentira y al fraude procesal, como lamentablemente se demostró en el caso de la Masacre de Mapiripán, y como ahora pretende hacerlo el señor Iván Cepeda.

Bogotá, noviembre 4 de 2011.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar