Publicidad

Uribe asegura que desconoce dónde está Luis Carlos Restrepo

El expresidente dijo que el excomisionado "no tiene garantías de parte de la justicia colombiana".

El Espectador
13 de febrero de 2012 - 07:50 a. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dejó claro este lunes que no sabe dónde está el excomisionado de Paz, Luis C. Restrepo, de quien se supo que salió del país ad portas de ser objeto de una imputación de cargos por falsas desmovilizaciones.

En ese sentido, defendió en La W su tesis de que el exfuncionario “no tiene garantías de parte de la justicia colombiana y lo quieren llevar a la cárcel”.

Recordó que fue la inteligencia militar la que supo de la intención del bloque Cacique Gatiana de las Farc de desmovilizarse y que el doctor Luis C. Restrepo lo avaló.

Que haya personas del Gobierno que fueran cómplices del engaño puede ser pero que yo lo conozca, no lo conozco (…) la transparencia del excomisionado está evidenciada en su vida y en los 7 años en el Gobierno”, sostuvo. Por eso dijo que es un “grave error jurídico olvidarse el recorrido de las personas en su vida”.

Al referirse a la supuesta negociación con Hugo Alberto Rojas Yepes, alias ‘El Indio’, para no extraditarlo, señaló que la fecha del presunto acuerdo es muy cercana con el mismo envío a los Estados Unidos.

¿Influyó el caso ‘Lucio’ en el proceso?

Al citar el caso de la carta de Restrepo a la fiscal Viviane Morales Hoyos por el caso de su esposo Carlos Alonso Lucio, el expresidente sostuvo que “no podría decir si el factor ‘Lucio’ influyó”.

Creo que el presidente Santos no conoció bien nuestro proceso con la terna de Fiscal (…) me pareció grave el cambio de la terna e influyó el designio político del ministro del Interior (Germán Vargas Lleras) contra el Gobierno nuestro; el presidente no debió aceptar la fórmula de cambiar la terna”, indicó. Igualmente, señaló que él nunca insinuó nombres para recomponer la terna.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar