Publicidad

Uribe asegura que Roméo Langlois es un periodista 'muy grosero'

El expresidente se refirió al secuestro y dijo que cuando conoció del caso se preguntó qué estaba haciendo en el país el comunicador francés.

El Espectador
08 de mayo de 2012 - 10:48 a. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió este martes al secuestro de Roméo Langlois, quien permanece desde el pasado 28 de abril en manos de las Farc.

En ese sentido, primero citó una situación incómoda que vivió cuando el comunicador galo lo entrevistó en 2011 y lo abordó de manera “grosera”. Según él, tiene mucha desconfianza “del individuo” desde ese impasse en Facatativá (Cundinamarca). Entrevista radial.

“Él pidió una entrevista conmigo, estaba en una campaña de alcaldes, y pidió la entrevista para preguntar que por qué un expresidente estaba haciendo campaña y cuando fui cortésmente a atenderle la pregunta, él me hostilizó con una serie de acusaciones”, relató en diálogo con Colmundo Radio. Además, lo consideró “supremamente agresivo” y cuestionó que aún permanezca en el país después de la campaña electoral de 2011.

Frente a la condición de secuestrado, Uribe preguntó qué estaba haciendo Langlois en un operativo castrense. “El Gobierno y las Fuerzas Militares deben explicar qué estaba haciendo en un operativo y quién dio el permiso”, remarcó.

¿Tenía era él permiso de estar ahí, cuál era la razón de la presencia de este individuo?”, dejó como preguntas sueltas el exmandatario.

Finalmente, cuando habló de las Farc, Uribe señaló que “no solo son ladronas sino bufonas, al exigir un debate sobre libertad de prensa cuando tiene atemorizados a los periodistas (…) éste es un acto de cinismo”.

Ellas se comprometieron a no volver a secuestrar, pero saben engañar. No secuestran pero extorsionan y exigen cantidades de dinero”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar