Publicidad
Política 13 Abr 2013 - 11:07 am

Choques de Santos y Uribe

Uribe asegura ser "el único responsable de las coordenadas"

En Twitter pidió "no presionar al Ejército", a propósito de la filtración de las coordenadas del cese de operaciones militares para permitir la salida de dos líderes de las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 836Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-asegura-ser-el-unico-responsable-de-coordenadas-articulo-415917
    http://tinyurl.com/cdaofqb
  • 0
  • 814

"Yo soy el único responsable de las coordenadas. Lo hice porque la impunidad al terrorismo es inadmisible. No presionen al Ejército", escribió este sábado el exmandatario en Twitter.

El pronunciamiento lo hizo en respuesta a la advertencia que hizo el Ejército Nacional el viernes pasado sobre lo cerca que están de descubrir a la persona que filtró las coordenadas al expresidente Uribe Vélez del cese de operaciones militares en una parte del oriente del país para permitir la salida de dos líderes de las Farc.

Por eso, en la red social, Uribe Vélez explicó que publicó las coordenadas "porque la impunidad al terrorismo es inadmisible" y así mismo pidió "no presionen al ejército".

El comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, hizo la advertencia al señalar que están “cerca” de la persona que entregó la información reservada al exmandatario.

Por eso, Mantilla pidió al oficial que cometió esa irregularidad dar un paso al costado y reconocer el error en que incurrió.

El avance de la investigación hasta el momento exonera de cualquier culpa al jefe de Operaciones del Ejército, general Javier Rey, quien fue mencionado por Uribe al publicar la información en Twitter.

Sobre el tema, el representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, envió una carta al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, para que investigue la conducta de Uribe.

El legislador conminó al jefe del ente investigador a establecer si el exmandatario pudo incurrir en algún delito al revelar las coordenadas del cese de operaciones militares para permitir la salida de un grupo de subversivos con rumbo a La Habana (Cuba). (Lea más de Iván Cepeda).

Además, el general Javier Rey se defendió de los señalamientos en su contra de haber filtrado al expresidente las coordenadas del cese de operaciones.

En medio de los crecientes rumores de un ‘ruido de sables’ al interior de las Fuerzas Militares, el alto oficial negó haber suministrado información reservada al exmandatario. (Lea más del oficial).

Relacionados

  • 814
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gente Jul 30 - 11:50 pm

    'Palabras en el aire'

    'Palabras en el aire'

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio