Uribe confirma que se va a posesionar como senador

El expresidente hizo el anuncio este viernes en medio de una aguda polémica.

Redacción Política
27 de junio de 2014 - 05:09 p. m.
Uribe confirma que se va a posesionar como senador

El expresidente Álvaro Uribe Vélez cesó otra encrucijada en su alma: posesionarse o no como Senador del Centro Democrático.

Ante los rumores que surgieron frente a la posibilidad de que el exmandatario no asumiera su curul para no quedar sujeto judicialmente a la Corte Suprema de Justicia, Uribe dijo que como históricamente lo ha hecho, cumplirá con su palabra y asumirá la curul para impulsar importantes reformas.

Toda la vida he procurado cumplir lealmente mis deberes. Le pido a Dios luces para poder ser útil en el difícil encargo de ejercer como Senador de la República”, señaló en entrevista con Uniminuto Radio.

Así las cosas, Uribe se posesionará el próximo 20 de julio en el Congreso y despeja así los rumores sobre el temor que había porque perdería su fuero de expresidente.

Como presidente y expresidente, a Uribe lo ampara un fuero que implica que lo investigue la comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, instancia muy criticada por su histórica poca operatividad. (Lea: Uribe quedaría judicialmente en manos de la Corte Suprema de Justicia).

Actualmente siguen en investigación las interceptaciones telefónicas ilegales que se dieron durante el gobierno de Uribe contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia principalmente.

La exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá, es requerida por la justicia para que responda por las ‘chuzadas’.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar