Publicidad

Uribe confirmó su candidatura al Senado en una lista cerrada

El expresidente será el primer exmandatario en la historia que tras dejar el poder intenta llegar al Congreso.

El Espectador
16 de septiembre de 2013 - 07:08 a. m.
Uribe confirmó su candidatura al Senado en una lista cerrada

El expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó su intención de regresar al Congreso de la República en las elecciones de 2014.

El exmandatario desde su casa de Rionegro (Antioquia) oficializó que será aspirante al Senado por el Centro Democrático, movimiento que él mismo está promoviendo.

En un extenso comunicado, Uribe leyó parte de lo que será su programa de campaña desde esa plataforma política. (Escuche la declaración de Uribe).

“Colombia podría ir mejor. Hace pocos años se notaba unas condiciones de confianza ciudadanía propicias para que el país tuviera desempeño sobresaliente en seguridad, inversión y política social…queremos ayudar a enfrentar el deterioro de la seguridad, la creciente incertidumbre de la inversión, el estancamiento de la política social burocratizada y el abandono del diálogo popular sustituido por el riesgo de entrega del país al terrorismo y al castro-chavismo”, señaló.

Y continuó: “Dejo algunos puntos de discusión programática para anunciar la presencia como candidato en la lista del Centro Democrático para el Senado, puntos que surgen de la participación ciudadana en los talleres democráticos”.

“La seguridad con valor democrático es la única garantía de la paz estable. Los colombianos conocen nuestras preocupaciones sobre la desmotivación de las Fuerzas Armadas, el deterioro de la seguridad, la oferta de impunidad, elegibilidad en negociación de la agenda nacional con el terrorismo…los problemas judiciales de integrantes de las Fuerzas Armadas necesitan una solución constitucional diferente a la impunidad que el Gobierno ofrece al terrorismo”, recalcó..

Al ser preguntado sobre los detalles de la aspiración, el expresidente dijo que esta semana los miembros del comité político de Centro Democrático entregarán la totalidad de la lista al Senado y empieza el proceso de recaudo de firmas.

Además, confirmó que la lista al Senado será cerrada y se está discutiendo en cada departamento si es necesario que la aspiración sea con lista cerrada o abierta. Sin embargo, no señaló si será la cabeza de la lista que integrará.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar