Publicidad
Política 16 Sep 2013 - 7:08 am

Elecciones 2014

Uribe confirmó su candidatura al Senado en una lista cerrada

El expresidente será el primer exmandatario en la historia que tras dejar el poder intenta llegar al Congreso.

Por: Elespectador.com
  • 1667Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-confirmo-su-candidatura-al-senado-una-lista-cerra-articulo-446612
    http://tinyurl.com/mp3e95u
  • 0
  • 882
insertar

El expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó su intención de regresar al Congreso de la República en las elecciones de 2014.

El exmandatario desde su casa de Rionegro (Antioquia) oficializó que será aspirante al Senado por el Centro Democrático, movimiento que él mismo está promoviendo.

En un extenso comunicado, Uribe leyó parte de lo que será su programa de campaña desde esa plataforma política. (Escuche la declaración de Uribe).

“Colombia podría ir mejor. Hace pocos años se notaba unas condiciones de confianza ciudadanía propicias para que el país tuviera desempeño sobresaliente en seguridad, inversión y política social…queremos ayudar a enfrentar el deterioro de la seguridad, la creciente incertidumbre de la inversión, el estancamiento de la política social burocratizada y el abandono del diálogo popular sustituido por el riesgo de entrega del país al terrorismo y al castro-chavismo”, señaló.

Y continuó: “Dejo algunos puntos de discusión programática para anunciar la presencia como candidato en la lista del Centro Democrático para el Senado, puntos que surgen de la participación ciudadana en los talleres democráticos”.

“La seguridad con valor democrático es la única garantía de la paz estable. Los colombianos conocen nuestras preocupaciones sobre la desmotivación de las Fuerzas Armadas, el deterioro de la seguridad, la oferta de impunidad, elegibilidad en negociación de la agenda nacional con el terrorismo…los problemas judiciales de integrantes de las Fuerzas Armadas necesitan una solución constitucional diferente a la impunidad que el Gobierno ofrece al terrorismo”, recalcó..

Al ser preguntado sobre los detalles de la aspiración, el expresidente dijo que esta semana los miembros del comité político de Centro Democrático entregarán la totalidad de la lista al Senado y empieza el proceso de recaudo de firmas.

Además, confirmó que la lista al Senado será cerrada y se está discutiendo en cada departamento si es necesario que la aspiración sea con lista cerrada o abierta. Sin embargo, no señaló si será la cabeza de la lista que integrará.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 882
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Imputan cargos a cinco personas por estampida en club nocturno del sur de Bogotá
  • Atlético de Madrid debutó en Champions con derrota
  • Elespectador.com le regala la nueva fragancia de Maluma

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
882
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

julian33

Jue, 09/19/2013 - 14:43
No creo que salgan todos los de esa famosa lista cerrada... Y ese 60% de popularidad mínimo va en 30% ya no hay moto sierras. que presionen a los pobres votantes.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 09/17/2013 - 11:59
No creo que Uribe la tenga tan fácil, y más con unos escuderos que tienen cuestionamientos de todo tipo.
Opinión por:

Piruson

Mar, 09/17/2013 - 11:30
Anoche CMI hizo un juicioso analisis de que como el Centro Paraco, digo Democratico no tiene persdnería, el enano maldito debe tramitar lo de la consecución de firmas antes de diciembre 9 y el tiempo no le va a alcanzar......
Opinión por:

Piruson

Mar, 09/17/2013 - 11:23
Hasta cuando tenemos los colombianos de bien que aguantarnos a esta pichurria de paraco ????? Por que no hace como los demas ex mandatarios y se dedica a participar en foros internacionales y a cuidar de sus nietos ?????
Opinión por:

Humber

Lun, 09/16/2013 - 23:22
Demagogo H.P. Y así encuentra tontos e ignorantes que votarán por él.
Opinión por:

URKUNINA

Lun, 09/16/2013 - 20:26
Lo podría asegurar, este rufian JAMÁS se posecionará como senador, la estrategía está montada, solamente pone el nombre para que los ignorantes Colombianos aulicos suyos puedan elegir a sus titeres. No puede ser senador porque queda listo para que le heche mano la justicia nacional o trasnacional....enano hijue.....ta que encrucijada del qlo tiene este adefecio
Opinión por:

Piruson

Mar, 09/17/2013 - 11:26
La verdadera intención de este Hitler criollo es otra... tener mayoria de esbirros suyos en el Congreso para promover una reforma constitucional tendiente a cambiar el "articulito" que le impide ser de nuevo candidato presidencial..... no ven que los ocho años no le alcanzaron para robar lo que queria él y sus amigotes, comenzando por el primo del Patron del Mal.....
Opinión por:

veganocompasivo

Lun, 09/16/2013 - 20:02
ADELANTE JUANITO ALIMAÑA, rey de la fechoria, has robado a todo el mundo, la gente lo sabe pero nadie te delata. Atte: Hector Lavoe....
Opinión por:

Certero.33

Lun, 09/16/2013 - 19:45
Por la RECUPERACIÓN de la DIGNIDAD y la INDEPENDENCIA del Poder Legislativo, ¡ÁLVARO URIBE SENADOR! www.CentroDemocratico.Com.Co __________________________________________________________
Opinión por:

lo que yo ordenè.

Lun, 09/16/2013 - 18:58
************************************************************************************Negligencia del expresidente frente a la advertencia de asesinato del alcalde del Roble, Eudando Díaz Salgado. Cargo en Ejercicio Presidente de la Republica Fecha Hecho 18/08/2011 Otras Fechas Relevantes 1 de marzo de 2003 Descripción del Hecho Eudaldo León Díaz Salgado tuvo el coraje de pararse frente al presidente Álvaro Uribe Vélez y decirle, "Presidente, a mí me van a matar". Ocurrió en marzo de 2003, en un consejo comunitario realizado en Corozal, Sucre. Díaz era el alcalde de un pequeño pueblo sabanero llamado El Roble, cargo del que había sido destituido meses atrás. Era militante del Polo Democrático y uno de los pocos políticos sucreños que hasta ese momento seguían con vida, a pesar de oponerse a ser manejado por los paramilitares. Poco después, en 5 de abril de ese año, desapareció. A los cinco días apareció su cuerpo sin vida en una de las salidas de Sincelejo. Antes de que todo esto ocurriera, Eudaldo Díaz les había advertido a sus familiares que si algo le pasaba, el responsable era Salvador Arana, a quien el Alcalde había denunciado como el más corrupto dentro de la administración del departamento. Estado de la Investigación No Evaluada Finalmente Estado de la Investigación Abierta Investigación Disciplinaria
Opinión por:

Certero.33

Lun, 09/16/2013 - 19:46
Por haberle brindado apoyo a un político, NARCOTERRORISTAS FARC ASESINARON AL LÍDER iNDÍGENA Fabio Domicó. FARCrim: ¡Asesinos de Lesa Humanidad! ___ http://goo.gl/X98FTw
Opinión por:

leamas

Lun, 09/16/2013 - 19:22
excelente aporte y que los pocos uribestias lean ,por que parece que no analizan la capacidad de producir basura del mesias de mierda
Opinión por:

lo que yo ordenè.

Lun, 09/16/2013 - 18:55
*******************************************************************************************************************************************Los fascistoides corren a votar por él, con tal de encubrirlo y protegerlo, lo hacen. Entre delincuentes se guardan la espalda. El País del sagrado corazón, y el folclorismo, es presa de su fanatismo. Que vivan los forajidos y las injusticias en donde impera la ley del mas fuerte y se idolatran seres detestables de barro.
Opinión por:

SENSOR

Lun, 09/16/2013 - 18:49
NO FALTA EL IDIOTA QUE DICE QUE URIBE VA TRAS LA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE LE PERMITA VOLVER A SER PRESIDENTE; LA IMBECILIDAD CONSISTE EN QUE EL VIEJO ENANO PEDORRO PARA ESE TIEMPO SERA UN CUCHETE GAGA COMO DIJERA SERPA Y NO SE ACORDARA NI DE SU NOMBRE. YA USA ESPORADICAMENTE TENA, MUY PRONTO EL OLOR A ORINA ESPANTARA "COLEGAS" DEL SENADO Y LOS SACAMICAS ESTARAN AHI PARA LIMPIAR SUS INMUNDICIAS.
Opinión por:

turul

Lun, 09/16/2013 - 18:46
Uribe, siendo el político de mayor aceptación en Colombia, debería ser candidato a la presidencia. Como sus enemigos lograron atajarlo en ese propósito, tendrá que prestar sus servicios al país desde el senado. Con toda seguridad, lo hará ejemplarmente.
Opinión por:

Piruson

Mar, 09/17/2013 - 11:28
SI SEGURO "EJEMPLARMENTE" ENCABEZANDO LA LISTA DE "CENADORES" JOSE OBDULIO... EL PRIMO DEL PATRON DEL MAL.... SU IDEOLOGO DE CABECERA... QUE VERGUENZA... QUE COCHINADA....
Opinión por:

lo que yo ordenè.

Lun, 09/16/2013 - 18:40
Narcotraficante Nº 82 Cargo en Ejercicio Senador de la República Fecha Hecho 2/08/2004 Descripción del Hecho Alvaro Uribe siendo director de la Aeronáutica Civil facilitó la salida de aviones y avionetas cargados de droga del difunto Pablo Escobar hacia Estados Unidos, además de llevar una estrecha relación con la mafia de medellín, esto hizo que el servicio de Inteligencia de Estados unidos lo incluyera como Narcotraficante Nº 82 en su lista de Narcotraficantes mas peligrosos. U.S. INTELLIGENCE LISTED COLOMBIAN PRESIDENT URIBE AMONG "IMPORTANT COLOMBIAN NARCO-TRAFFICKERS" IN 1991 Senator "Dedicated to Collaboration with Medellín Cartel at High Government Levels" Departamento de inteligencia de Estados Unidos tenia listado al entonces senador Uribe como narcotraficante #82 quien estaba dedicado a colaborar con el cartel de medellin. Estado de la Investigación No Evaluada Finalmente Estado de la Investigación Desconocido
Opinión por:

SENSOR

Lun, 09/16/2013 - 18:53
lo que yo ordenè, BUEN APORTE, COMO ESTE SIEMPRE SON BIEN VENIDOS.
Opinión por:

juanmarco

Lun, 09/16/2013 - 18:42
Uy...! Y tiene pedazos in inglish... que cosa.,..
Opinión por:

liberalgaitanista

Lun, 09/16/2013 - 18:34
Que tiene de puro un centro de extrema derecha?
Opinión por:

AJIPIQUE

Lun, 09/16/2013 - 23:04
El puro cuento culebrero .
Opinión por:

juanmarco

Lun, 09/16/2013 - 18:38
Que vos no estas ahí...
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Lun, 09/16/2013 - 18:31
? Uribistas CD amigos, debemos reactivar los procedimientos Aplicados por el Pacificador Rito Alejo del Rio y de Pedro Juan Moreno Q.E.P.D. : decapitar los movimientos Sociales, silenciar voces, Baile rojo, exterminio de toda organización política opositora para llevar buenos muchachos al Senado.
Opinión por:

juanmarco

Lun, 09/16/2013 - 18:39
Chevere... Empezamos por tu casa...?
Opinión por:

Ralink

Lun, 09/16/2013 - 18:01
.....Uribe confirmó que le gusta vivir a costillas del pueblo....lleva como 20 años acabando ropa como funcionario público y solo ha conseguido hacer terribles daños al país....¿Cómo espera que los ciudadanos le demos nuestro voto otra vez?.....
Opinión por:

juanmarco

Lun, 09/16/2013 - 18:40
Pues que te invite a sancocho...
Opinión por:

lo que yo ordenè.

Lun, 09/16/2013 - 17:59
el slogan de la campaña al senado de Uribe dice asi:.......................................prefiero una curul en el Senado, que una celda en USA..
Opinión por:

juanmarco

Lun, 09/16/2013 - 18:40
Tan astuto vos que te la pillaste...
Opinión por:

charleselteso

Lun, 09/16/2013 - 17:38
DONDE ES QUE HAY QUE FIRMAR, DONDE ES QUE HAY VOTAR, EL GRAN COLOMBIANO CUENTA MÍNIMO CON LA TERCERA PARTE DEL CONGRESO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, CUENTE CON MI VOTO, YA SABE A TRABAJAR EN LA REFORMA PARA VOLVER A SER PRESIDENTE.
Opinión por:

leamas

Lun, 09/16/2013 - 17:13
DEJO ALGUNOS PUNTOS DE DISCUSION PROGRAMATICA ...................como se adorna con palabrejas este enano payaso y comemierda si puede decirlo mas facil,necesito cuadrar como es el robo y como podemos joder,chuzar,corromper,etc,etc.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio