Publicidad
Política 19 Nov 2012 - 3:41 pm

Choques de Santos y Uribe

Uribe contactó a Santos tras conocer fallo limítrofe

A pesar de estar distanciados, el expresidente entregó sus conceptos sobre el fallo de La Haya.

Por: Elespectador.com
  • 336Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-contacto-santos-tras-conocer-fallo-limitrofe-articulo-387921
    http://tinyurl.com/mxmcwks
  • 0
  • 202

Pese a su distanciamiento con el presidente Juan Manuel Santos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez entregó sus conceptos a la comisión asesora de Relaciones Internacionales sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Aunque el exmandatario no acudió a la Casa de Nariño tras la petición de Santos, confirmó que se contactó con el Jefe de Estado para entregar su punto de vista sobre la decisión de la Corte de conceder a Nicaragua un área marítima más allá de 12 millas de los cayos de Serrana y Quitasueño al norte y otro espacio al sur de los de Alburquenque y Este Sudeste.

Sobre afectación de mares de la Patria y derechos de pesca de San Andrés he opinado al Presidente Santos y al excanciller Julio Londoño”, confirmó a través de su cuenta en Twitter.

El último diferendo limítrofe entre Colombia y Nicaragua se inició justamente en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Este lunes la Corte hizo pública su decisión en el caso que enfrentaba a ambas naciones dejando los cayos en manos de Colombia y una importante zona marítima en manos de Nicaragua.

El caso fue presentado por Nicaragua el 6 de diciembre de 2001. En el transcurso del proceso Colombia interpuso excepciones preliminares en la medida que consideró que la Corte carecía de competencia para conocer del caso, pretensiones que fueron parcialmente desestimadas por la Corte en la decisión del 13 de diciembre de 2007.

Vale la pena recordar que se ha advertido que esta decisión de La Haya es inapelable y debe ser cumplida por las partes so pena de estar poniendo en riesgo la paz y la seguridad de la región.

 

Relacionados

  • 202
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Microsoft demandó a Samsung por incumplimiento de contrato

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
202
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Mar, 11/20/2012 - 08:49
Álvaro Uribe Vélez Es Camorrero ... Bocón ... Campeche ... Grosero (ésto No se le puede decir a el porque "¡donde lo vea le doy en lacara mari_ca!" Uribe No Sabe de Relaciones Internacionales Ni de Fallos Jurídicos ... Durante Sus Presidencias, Colombia Estuvo Prácticamente Aislado del Mundo ... ¡Qué Monstruo de Persona!
Opinión por:

elpollodcartagena

Lun, 11/19/2012 - 23:10
Y EL ENANO HIDEPUTA CAMPANTE CON SUS MILLONCITOS INVERTIDOS EN EL EXTRANJERO...AHI SI NO TIENE HUEVITOS...SOLO PARA MATAR INOCENTES "DADOS DE BAJA EN COMBATE". POR QUE NO HA TRINADO EL MAL NACIDO???????????
Opinión por:

manimal

Lun, 11/19/2012 - 23:08
ESTE ES EL RESULTADO DE LA DESUNIÓN QUE VIVIMOS LOS COLOMBIANOS, CUALQUIERA NOS TUMBA, CUALQUIERA NOS ULTRAJA, CUALQUIERA NOS IRRESPETA, AQUÍ POR DESGRACIA, LA FALTA DE JUSTICIA NOS PONE A SUFRIR CASOS COMO EL DE INTERBOLSA, LAS PIRAMIDES, DMG, LAS COOPERATIVAS, LOS BANCOS, AIS, DONDE LOS COLOMBIANOS CREEMOS EN UN GOBIERNO SERIO, CONFIAMOS EN ÉL Y SUS INSTITUCIONES Y SALIMOS DEFRAUDADOS, QUEBRADOS, ROBADOS, HASTA NUESTROS MISMOS JUECES NOS TUMBAN, QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS EXTRANGEROS. NOS FALTA QUERER MÁS NUESTRA TERRITORIO. CUANDO ESTEMOS COMO LOS PALESTINOS, ROGANDO POR UN PEDAZO DE TIERRA EMPEZAREMOS A APRECIAR LO NUESTRO.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 11/19/2012 - 23:54
Asi llevamos 200 anhos con gobernantes torcidos e incapaces de tener a todo un pueblo pujante en desarrollo economico. El desarrollo es todo lo torcido.
Opinión por:

ElsecretariAdo

Lun, 11/19/2012 - 23:00
jejejejejejeje alguna uriputa que le rebane los callos a la salgareña
Opinión por:

betoarias

Lun, 11/19/2012 - 22:58
Con este fallo tan errado lo único que queda es renunciar a la Haya para que no quede en firme esta decisión y enviar las corbetas a defender nuestra soberanía. O de lo contrario las Malvinas son Argentinas
Opinión por:

Tomasina1969

Lun, 11/19/2012 - 22:53
Prefiero que Colombia se convierta en un territorio de los Estados Unidos, a que Nicaragua se lleve un centimettro de nuestro mar. No al fallo de la Haya, pase lo que pase. No podemos permitir que atropellen nuestro honor de esa forma.
Opinión por:

elpollodcartagena

Lun, 11/19/2012 - 23:01
Cuando te presentas de recluta para la guerra?
Opinión por:

Pitagoras80

Lun, 11/19/2012 - 22:29
Hay que poner las cosas en claro. Primero: Uribe No llamó; a Uribe lo llamaron, como ex presidente, para convocar la reunión del comité asesor de relaciones internacionales. Uribe llamó a dar su concepto. Segundo: Uribe no fue quien aceptó a la Corte de la Haya, fue Pastrana quien lo hizo. Tercero: La canciller Holguín le dio el derrotero a la Corte de la Haya. Cuarto: en este momento no somos ni Uribistas, ni Santistas, ni narcoterroristas de las FARC, somos Colombianos unidos por un robo que se le quiere hacer a la nación!!!.
Opinión por:

elpollodcartagena

Lun, 11/19/2012 - 23:04
QUE VA!!!! SI USTED ES EL PRIMER HIDEPUTA QUE APOYA LA MUERTE DE COLOMBIANOS INOCENTES. DEFENDIENDO LA SOBERANIA ES EN LO QUE DEBEN ESTAR LOS MILICOS DE ESTE PAIS NO MATANDO COLOMBIANOS...CUANTO SE GASTA EN DEFENSA???? CUAL DEFENSA?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Opinión por:

Rick_

Lun, 11/19/2012 - 21:44
Que fracaso este lady gago: como es posible que se quedo callado tanto tiempo, no habia previsto lo que se venia encima? por andar contando chismes que a klein le contaron y a silva le dijeron no se que. claro sin olvidar la gran responsabilidad del pastrana. Y claro agradeciendole al Excelentisimo Expresidente quien vio como iba la cosa y le dijo a la corte en el 2007 que no estaban habilitados para fallar en este caso.
Opinión por:

RicardoRiganti

Lun, 11/19/2012 - 22:17
Uff -qué tarado tan 'argumentador'...
Opinión por:

Rick_

Lun, 11/19/2012 - 21:59
cuando no tienen argumentos y saben que digo la verdad, solo les queda el insulto.
Opinión por:

RicardoRiganti

Lun, 11/19/2012 - 21:47
estas uri-perras: cuando dicen paz, significa guerra; negro les es blanco y arriba, abajo.... qué partida de m4lparidos tan BRUTOS, CIZAÑEROS, VENDIDOS, TARADOS Y PUT0S tan desagradable///
Opinión por:

LUCIAGUE

Lun, 11/19/2012 - 21:43
Considero que esto puede ser culpa de las malas relaciones internacionales, es aquí donde juega un papel importante la formación de profesionales en este campo que permitan el desarrollo y adquisición de nuevas competencias para el manejo tan complejo de las relaciones internacionales y de la política nacional e internacional, teniendo la capacidad de analizar y tomar las mejores decisiones para el desarrollo del país. http://goo.gl/9xAcY.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Lun, 11/19/2012 - 21:36
. ENTIÉNDASE QUE POCO A POCO EL MUNDO LOS GOBIERNOS Y PAÍSES NO SON PULPO TERRITORIALES. El presidente Juan Manuel Santos con su alocución, hace que se de un análisis de su discurso. Da la impresión que esta muy mal asesorado en asuntos de normas internacionales dentro del nuevo esquema. Entiéndase Con el fallo de la Corte Internacional el mundo se despierta con nuevos límites. Entiéndase, desde hoy Nicaragua ejercer su soberanía. Entiéndase que el Gran presidente de Nicaragua Daniel Ortega ha sido todo abierto con los nativooooos de la isla de San Andrés . _______________________________________________________ Presidente Juan Manuel Santos: le recomiendo quédese quietico y no sea belicoso con lo que no nos corresponde. Entiéndase que no esta lejos a que los isleños busquen su autonomía propia, Entiéndase que no estamos lejos a que Nicaragua haga anexo a más reclamaciones de territorio además de indemnización, les recuerdo por las proximidades partiendo de la línea proporcional x distante de la geografía y Nicaragua también nos puede pisar los caños. _______________________________________________________ Señor Juan Manuel Santos, entiéndase que en un tiempo no lejanos espere el otro resultado de la corte internacional de Juicio a Uribe a cortes y cárcel.
Opinión por:

RicardoRiganti

Lun, 11/19/2012 - 21:33
J.D. Jaramillo, profesor de Derecho Internacional: ''...en 2007, la Corte Internacional [emitió] una decisión preliminar.... El reconocimiento de nuestra soberanía sobre San Andrés y Providencia fue presentada en el gobierno anterior como un triunfo colombiano rotundo, difundido por los medios -pero no lo era pues nadie puede proclamar victoria porque le confirmen un título limpio de propiedad. A lo que no se le hizo ningún eco en ese momento fue a que quedaron expuestas para revisión subsiguiente la delimitación y soberanía definitiva de los cayos [y la frontera marítima]...''. Ahí fue entonces q perdimos lo q hoy se proclama: ergo, el HAMPÓN URIBE VÉLEZ es pues una vez más, el hij0deputa más grande parido por una p3rra de esta raza fracasada de los auto-denominados 'colombianos'..../////
Opinión por:

bienpensada

Lun, 11/19/2012 - 21:31
El agua y los peces están mejor en cualquier pais que en este narco paraco, corrupto, minero, explotador, vendido país.
Opinión por:

balvino paiba

Lun, 11/19/2012 - 21:21
Enano narco paraco, La Haya lo espera tarde o temprano.
Opinión por:

toronto

Lun, 11/19/2012 - 22:43
bovino papa: POR QUE NO TE CALLAS, RATA FARCISTA IGNORANTONA?????????
Opinión por:

a65554321

Lun, 11/19/2012 - 21:17
Gracias Uribe, por aceptar jurídicamente la competencia de la corte de la haya en el 2007. Hp. No fue en el 2000, ni antes, fue en el 2007 cuando en curso del proceso en la haya el gobierno colombiano del mejor para del mundo reconoce la competencia de la corte, cunado lo vuelva a ver le doy en esa geta.
Opinión por:

toronto

Lun, 11/19/2012 - 22:44
??????????? ESTA arepera6555 COMO "ANALista" ES TREMENDA MORCILLERA............ JEJEJEJEJEJEJE
Opinión por:

Ralink

Lun, 11/19/2012 - 20:42
...a Nicaragua no, pero a a EEUU que incluso le permitimos tener bases militares ultrajando nuestro territorio si... esa es la doble moral de algunos dizque patriotas....si la disputa hubiese sido con EEUU algunos le hubieran incluso encimado a la Guajira...creo que la corte de la haya no favoreció a Colombia, pero tampoco la perjudicó de la manera que algunos quieren hacer ver para precipitar discordias binacionales y criticar al gobierno de Santos.... Colombia hizo cuanto pudo, pero no podemos irnos y amenazar a los jueces de la haya, al estilo mafioso tradicional nuestro, para que fallen de acuerdo a nuestras conveniencias... hay que acatar el fallo, y san se acabó....
Opinión por:

tobin

Lun, 11/19/2012 - 20:30
para que mas agua si ni siquiera cuidan la tierra que tenemos???? Primero deben hacer presencia en cada milimetro de tierra que tenmos y despues reclamen mas agua!!!!! Ni siquiera le dan los servicios basicos que necesitan los colombianos y patalean por mas agua!!! Aterricen politicos absurdos!!!!!!!!
Opinión por:

NICHICHANILIMONADA

Lun, 11/19/2012 - 20:26
Me importa un comino !!!!!!!! El pais esta corrupto y vendido desde hace rato !!
Opinión por:

Kveldulff

Lun, 11/19/2012 - 20:18
Nos la vamos a dejar montar de los nicaraguenses? Guerra para esos hijueputas!!!
Opinión por:

CASHUR

Lun, 11/19/2012 - 21:42
y los pedejosu pendejas como tedynevada son lo mismo de arrodillados que un monto de colombaino q les gusta ser parasitos.asi que le d en plomo a estos nicaraguense para que s epan qu si hay soberania
Opinión por:

teddynevada

Lun, 11/19/2012 - 20:21
ASÍ PIENSAN Y ACTUAN LOS URIBESTIAS. FIEL REFLEJO DEL PATRON RUFIAN DE ESQUINA
Opinión por:

Marmota Perezosa

Lun, 11/19/2012 - 20:12
Ese es el producto de Uribacrim que utilizó el servicio exterior para refugio de los pícaros de su gobierno Ejemplo : Babas Pretellt , Arana , Noguera , Chaux , Velásquez , Rito Alejo , etc....Su destino preferido fue Italia para el Ph D en mafia.......Los otros gobiernos también pusieron viejas lagartas buenas para nada como Nohemí y Maria Ema
Opinión por:

teddynevada

Lun, 11/19/2012 - 20:23
SE TE QUEDA DE LADO LA QUE MAS SABE, LA MARRANITA HURTADO.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio