Publicidad

Uribe critica solicitud de extradición de María del Pilar Hurtado

El expresidente dijo que este es un juego político del presidente Santos.

Redacción Política
22 de mayo de 2014 - 12:36 a. m.

El expresidente y senador electo Álvaro Uribe criticó la solicitud de extradición que anunció el presidente Juan Manuel Santos de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado, según el senador inicialmente Santos no se opuso al asilo y ahora solicita la extradición.

Cabe recordar que Hurtado hizo parte del gobierno del expresidente Uribe y se desempeñó como directora del DAS, la exfuncionaria solicitó asilo en el 2010 debido al escandaloso caso de chuzadas a magistrados, periodistas y políticos en el 2009.

“Son los cambios del presidente Santos, inicialmente no se opuso a ese asilo y ahora pide la extradición. La institución del asilo es una institución regida por normas jurídicas internacionales y del derecho de cada país. Eso no se puede convenir en un instrumento de conveniencia política del Presidente. Hace tres años él no se opuso a ese asilo, ahora por razones políticas pide que la extraditen”, dijo Uribe desde Barranquilla.

Según el exmandatario “ahora si se quiere es que ella diga cualquier cosa que pretendan que diga contra mí, pues ella antes de que la asilaran, fue tantas veces como la citaron a la Fiscalía, a la Procuraduría, dijo todo. Pero lo que me parece muy grave es convertir una institución del asilo en una institución de juego político del presidente Santos”.

El presidente candidato dijo en la tarde de este miércoles a Canal Capital que solicitará al nuevo presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, la extradición de Hurtado.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar