Publicidad
Política 5 Dic 2012 - 6:08 pm

Diferendo limítrofe

Uribe criticó a quienes no rechazan el fallo de La Haya

El expresidente pidió a la Cámara cumplir con la nueva fecha en que le citó.

Por: Elespectador.com
  • 94Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-critico-quienes-no-rechazan-el-fallo-de-haya-articulo-390892
    http://tinyurl.com/atyz5q4
  • 0

El expresidente Álvaro Uribe Vélez crítico este miércoles a quienes no rechazan con vehemencia el fallo de La Haya.

En una visita a la Cámara de Representantes, Uribe dijo que no puede limitarse el rechazo a simples críticas.

"Preocupa registrar un número importante de juristas y de dirigentes de la política que critican el fallo, también a los defensores y a los gobiernos de Colombia, para lo cual les asiste todo el derecho, pero a renglón seguido niegan el rechazo al fallo", señaló.

Además, alertó de posibles nuevos "despojos" al territorio que históricamente ha sido colombiano.

"Experiencias históricas muestran que detrás de un despojo de soberanía llega el siguiente", indicó en carta entregada al Congreso.

Y continuó: "La preservación futura de la soberanía nacional, que constituye más un estado colectivo de confianza, dependerá en buena parte de impedir este despojo".

De otro lado, anunció su disposición de atender la invitación de la Cámara a responder por lo dicho en el fallo el próximo 12 de diciembre.

  • 0
  • 53
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Plácido Domingo presenta una nueva final de su concurso Operalia
  • La fortaleza me la da mi hija: Nairo Quintana

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

53
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

narmedis

Vie, 12/07/2012 - 09:15
DONDE ESTA USTED QUE FUE EL PRIMERO QUE NOPS ENTREGO... LADRON UNASE CON LA OTRA RATA DEL PATRAÑAS ENTREGARON REGALARON NUESTRO PAIS. PERO SUS BOLSILLOS LLENOS DE $$$$$$$$$$$$$$$$$$ CORRUPTOS LADRONMES
Opinión por:

andresinfa

Vie, 12/07/2012 - 08:53
Lavada de manos típica del paraco Uribe, no hizo ni mierda en su gobierno para evitarlo....
Opinión por:

aofp

Vie, 12/07/2012 - 06:51
definitivamente el ex presidente los 8 huevos con cara gano yo con sello pierde usted ahora viene a decir que los jueces de la haya tiene culpa que avión porque no se percataron antes que esto podía suceder acaso que perdía nicaragua con la demanda nada en cambio Colombia entro perdiendo y que estaba perdiendo territorio doctor territorio y no necesitamos de huevos para darnos cuenta luego usted y los demás son los que tiene la culpa y los deben enjuiciar que podía darles los jueces pues mar así que ex presidente uribe usted esta cagando fuera del tiesto así como manejo a Colombia
Opinión por:

Colombiano59

Jue, 12/06/2012 - 14:38
Muchos farianos en este portal!!!!!
Opinión por:

donjav

Jue, 12/06/2012 - 10:28
Y usted don corrupto porqué no criticó a sus delincuentes subalternos cuando le estaban robando al pais, mucho cínico, hipócrita, mentiroso y tramposo, no tiene autoridad moral para hablar de honestidad.
Opinión por:

Jose Luis el Nica

Jue, 12/06/2012 - 09:38
Monos Brutos no se dan Cuenta de que este Enano lo que quiere son Votos para la Proxima Campaña, o creen que ira a Combatir por su "Colombia", El Fallo es de Orden Juridico Internacional, No es tema Politico. No sean Locos seguidores, Brutos.
Opinión por:

SUZUKI75

Jue, 12/06/2012 - 08:50
CIERTAMENTE , URIBE LE DIJO AL HIJUEPUYA COMUNISTA ESE , QUE SE ACATARIA EL FALLO ; PORQUE YA SABIA QUE LA CORTE HABIA RECONOCIDO NUESTRA SOBERANIA SOBRE SAN ANDRES, SANTA CATALINA Y PROVIDENCIA Y QUE LO DEMAS SERIA QUE RATIFICARA EN DERECHO UN TRATADO VIGENTE DESDE 1.928 ; LO QUE NADIE ESPERABA ., ERA QUE ESA GRANPUTA CORTE ATRACADORA Y RAPONERA , VINIERA A SALIR CON TREMENDO ESPERPENTO ; NOS AHOGAMOS EN UN VASO DE AGUA ; MUCHOS PAISES HAN DESACATADO MUCHOS FALLOS RAMEROS ; POR TAL RAZON Y PARA EVITAR MAS ATRACOS Y RAPONEO " ESE FALLO NO SE ACATA " QUIENES SE OPONEN AL DESACATO ? PUES LOS GREMIOS ECONOMICOS , LOS INDUSTRIALES , LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE ESTAN AL SERVICIO DE ESTOS PORQUE SIMPLEMENTE, QUIEREN EVITAR QUE SE AFECTEN SUS PROSPEROS Y EXPLOTADORES NEGOCIOS ;
Opinión por:

FALAR

Jue, 12/06/2012 - 07:32
Este señor que pretende ¿Una guerra con Nicaragua?, acaso él no es el culpable por aceptar en la cumbre de las americas y abrazado con Ortega, el futuro dictamen de la corte. Definitivamente el señor de la guerra busca la manera de generar violencia. Recordemos que durante su gobierno internacionalmente estabamos por el suelo. Dejemosnos de bestialidades y esperemos lo que diligencien la comisión que ahora está al frente del asunto y Uribe que cierre la boca y no aproveche todo para hacer politica. Bestiaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Opinión por:

germandatos

Jue, 12/06/2012 - 02:05
Totalmente de acuerdo con Uribe. El fallo hay que rechazarlo con contundencia, por lo tanto no debe ser acatado, sin importar los problemas que se generen. No más despojos a la soberanía de Colombia que no ha hecho otra cosa que ceder y ceder a favor de los países del ALBA.
Opinión por:

ROANHEGO

Jue, 12/06/2012 - 05:22
Que manera de reaccionar frente a su propio yerro. La incompetencia de su gobierno (ocho años) en este tema ahora quiere ocultarla diciendo sin fundamentos jurídicos que el fallo debe ser desacatado. Señor Uribe si perdimos, Usted es corresponsable.
Opinión por:

unomas_conelminimo

Mie, 12/05/2012 - 23:41
Que hijodeputa tan polarizador este Uribe, ahhh no se cansa. Uribe es el TROLL más grande que tiene Colombia.
Opinión por:

wxv..

Mie, 12/05/2012 - 22:03
Claro que para un mamerto e izmerda samperro, simpatizante de los terroristas de la FART y del Bolivariasno, Uribe seria un delincuente. He dicho, Oyeron mamertoides e izmerdas Samperros
Opinión por:

Wolfroyal

Mie, 12/05/2012 - 21:59
los que creen que la política es de hombres que son zorros, serpientes, vendidos, no es de santos eso se lo aseguro y otra cosas es ocho años que el tuvo el problema logro que san Andres fuera colombianos
Opinión por:

Wolfroyal

Mie, 12/05/2012 - 22:02
Otra cosa que casi se me olvida una cosa es que lo acatemos a un fallo justo pero eso una burla a nosotros como nación como va a dar toso es mar y ellos tampoco iban a acatar
Opinión por:

wxv..

Mie, 12/05/2012 - 21:53
La unica decision que la Corte de la Papaya decidio durante el gobierno de Uribe fue que Colombia si tenia la soberania sobre la Isla de San Andres, Providencia y Catalana . Claro, que Uribe tenia toda la razon en acatar esa decision. Cabe recalcar, que esa corte se demoro seis anos para decidir eso. La Corte de la Papaya, sera por cobardia o por temor, que no quizo decidir sobre las aguas maritimas y sobre los cayos hasta 5 anos despues o sea despues que Uribe no era presidente y cuando Santinflas era el presidente. Al mamertismo e izmerdismo, les molesta que les indique lo obvio- los unicos culpables de este debacle - Pastrana por no decidir retirarse del pacto en Diciembre del 2000 y Santinflas, por tener 28 meses de gobierno sin hacer absolutamente nada como cambiar de abogados.
Opinión por:

wxv..

Mie, 12/05/2012 - 22:00
28 meses de gobierno del Santinflas es mas que suficiente tiempo para notar que Nicaragua cambio de reclamos. Santinflas, no hizo absolutamente nada al respecto. En cambio, en 1 dia de gobierno cambio su relaciones con el narcopuercotirano y hasta lo lllamo "su nuevo mejor amigo." Tambien, en menos de 1 mes de gobierno cambio su prespectiva sobre los terroristas de la FART de hasta aceptar un acuerdo de paz e indultar a los terroristas. Pero en 28 meses de su gobierno, no hizo absolutamente nada en lo que respecta al caso ante la Corte de la Papaya. Lo unico que se escucho de parte de este gobierno Santinflesco, fue a la imbecil canciller y prima de Santinflas decir que "esa Corte de la Papaya saldra con una decision Salomonica..." He dicho - Oyeron mamertos e izmerdas...
Opinión por:

no traguentero

Mie, 12/05/2012 - 21:37
SI SANTOS ES JUDAS este hijueputa corrupto es Pilatos; trata de lavarse las manos, cuando todos sabemos que fue el culpable de todo esto. La demanda de Nicaragua fue presentada a solo 6 meses de termianr el mandato de Pastrana, de modo que el PROCESO se desarrolló todo durante el gobierno de uribe.
Opinión por:

wxv..

Jue, 12/06/2012 - 01:26
Primero que todo, este litigio con Nicaragua ha estado desde el tiempo de Betancour, o sea que Pastrana ya sabia desde el prinicipio de su gobierno de la gran posibilidad de que la Corte de la Haya lo decidiera. El no le presto mayor importancia, porque su prioridad era El Caguan. En todo caso, el caso estaba ante esa Corte desde Diciembre 6 del 2001 hasta el final de su gobierno Agosto 7 del 2002 o sea 9 meses. Durante el gobierno de Uribe, esta corte solamente decidio a favor de Colombia reconociendo la soberania de Colombia sobre las Islas de San Andres.
Opinión por:

El Galope

Mie, 12/05/2012 - 21:34
POR FAVOR seamos mas serios a la hora de opinar sandecez aqui en este foro, si fue alvaro uribe el que en television y delante de todos los presidentes latinoamericanos le prometio al pedofilo de ortega que el reconoceria el fallo de la haya y que tuvieran paciencia y esperaran el fallo,ahora que no vengas con cuentos chinos, ni charadas cubanas que estamos muy viejos para creen en cuentos de caminos, a colombia la hemos ido perdiendo a pedazitos y asi seguira hasta que no nos quede nada, por que sienpre elegimos a los hijos de putas en vez de elegir a sus madres,
Opinión por:

germandatos

Jue, 12/06/2012 - 02:11
Cierto. Más peligrosos que los mismos países que nos han ido saqueando la soberanía, han sido las clases políticas inéptas que nos han venido gobernando a lo largo de estos doscientos años. Y es que como no les importa la patria si no lo que puedan robar, pues saquean y como después se van a vivir con sus hijos y nietos a los Estados Unidos o a Europa y lo que se pierda que le duela a la gente que se queda viviendo aquí, con la vergüenza de las pérdidas de soberanía generación tras generación.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 12/05/2012 - 21:29
Delicuente traidor y tarado,.........esto que esta proponiendo,......debio haberlo hecho duranrte su gobieno,........pero claro,...........el tiempo que tenia era para infringir la ley...........no se le olvide el caso de luis carlos restrepo que lo relaciona con los delitos de corrupcion y conexos ...... los casos de los delicuentes santoyo y hurtado,.......que lo relacionan directamente con el cartel terrorista mafioso de medellin y las AUC,.......y sus actividades terroristas llamadas "chusadas" y de eliminacion a todos los que se le oponian, delitos de Narcotrafico, ....Lesa Humanidad y Genocidios,..etc ..de hecho bajo estas situaciones que le iba a importar el asunto de Nicaragua, de lo unico que estaba pendiente es de permanecer en el poder para continuar delinquiendo con sus socios
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 12/05/2012 - 21:37
y hacer de Colombia de hacho lo que quedara de ella,....el centro de operaciones de la organizacion terrorista mafiosa mas grande que ha tenido el mundo,.......este era su suerño real......y....en la cual usted era el emperador vitalicio y........capo de todos los capos del mundo............tampoco se le olvide lo de la Aeronautica Civil,.....donde comenzo su carrea exitosa de infiltracion y toma del poder del estado por parte del cartel terrrorista mafioso de medellin lider de los otros carteles y su brazo armado las AUC,......y cuya gestion culmino desfortunadamente con la toma del poder del estado,..........delicuente traidor tarado,........ por sus delitos,..................sera Juzgado por la Justicia.
Opinión por:

Wolfroyal

Mie, 12/05/2012 - 21:16
Uribe regale los cojones suyos a santos que nos quiere vender el mar a nicaragua NO AL FALLO DE LA CORTE
Opinión por:

Wolfroyal

Mie, 12/05/2012 - 21:16
Uribe regale los cojones suyos a santos que nos quiere vender el mar a nicaragua NO AL FALLO DE LA CORTE
Opinión por:

wxv..

Mie, 12/05/2012 - 21:13
Estos traidores mamertos e izmerdas que piden que se acate esa decison, les aconsejo que lean la opinion del juez Frances, Juez Japones y del alterno y se daran cuenta, el porque esa decision es invalida. El Juez Frances indica que a Nicaragua se le acepto cambiar su reclamo, despues de la decision de reconocer la soberania de las Isla de San Andres, Providencia y Catalina, de parte de la Corte. Eso, ni una corte que se respecte, lo aceptaria. Que tal que si Colombia, hubiera pedido cambio de su reclamo en el 2008, para que se incluyera la Costa de los Mosquitos. Eso fue lo que precisamente paso y estos jueces aceptaron que Nicaragua pidiera mas extension en agua maritima. El Japones indico, que la Corte no obro de acuerdo a su previa decision sobre aguas maritimas entre libia
Opinión por:

wxv..

Mie, 12/05/2012 - 21:52
La unica decision que la Corte de la Papaya decidio durante el gobierno de Uribe fue que Colombia si tenia la soberania sobre la Isla de San Andres, Providencia y Catalana . Claro, que Uribe tenia toda la razon en acatar esa decision. Cabe recalcar, que esa corte se demoro seis anos para decidir eso. La Corte de la Papaya, sera por cobardia o por temor, que no quizo decidir sobre las aguas maritimas y sobre los cayos hasta 5 anos despues o sea despues que Uribe no era presidente y cuando Santinflas era el presidente. Al mamertismo e izmerdismo, les molesta que les indique lo obvio- los unicos culpables de este debacle - Pastrana por no decidir retirarse del pacto en Diciembre del 2000 y Santinflas, por tener 28 meses de gobierno sin hacer absolutamente nada como cambiar de abogados
Opinión por:

no traguentero

Mie, 12/05/2012 - 21:42
Pero el hijueputa PATRON de ustedes los corruptos y paracos, en plena asamblea continental, le dijo a Ortega que acataria el fallo. Obviamente no sabia que seria contrario, pero en los pleitos : hay un fallo que no tiene reversa
Opinión por:

wxv..

Mie, 12/05/2012 - 21:18
y Malta y en ese caso, esa Corte de la Papaya, dividio 50%/50% las aguas maritimas. Si esta Corte hubiera decidido de igual manera, de las 150 millas entre las costas de Nicaragua y de San Andres, estarian dividas 75 millas para Nicaragua y 75 millas para San Andres. El juez Japones si tenia una decision Salomonica.
Opinión por:

DARCINEA

Mie, 12/05/2012 - 21:00
E AQUI LA PERSONA QUE DEFIENDE LA COMUNIDAD Y DEMUESTRA EL AMOR PATRIO Y AMOR AL PUEBLO COLOMBIANO
Opinión por:

no traguentero